No ha podido haber sorpresa en Estambul. El Casademont Zaragoza ha caído derrotado 84 a 64 ante el Fenerbahçe, el rival más potente del grupo y actual campeón de la competición, en la segunda jornada de Euroliga femenina 2024/25. El primer cuarto pasó factura a las aragonesas que ya perdían 23-9 tras los primeros diez minutos. Durante el resto del encuentro, las de Cantero plantaron cara ante un gran rival que hacía todo fácil, cayendo finalmente por 20 puntos.
Dejando de lado el tropiezo de Liga del fin de semana, llegaba un duelo de exigencia máxima en la competición europea, posiblemente el de mayor dificultad. Tras vencer con más sufrimiento del esperado en el debut de Euroliga ante el Polkowice en el Príncipe Felipe, el Casademont Zaragoza se medía este miércoles al vigente campeón, el todopoderoso Fenerbahçe turco, en la segunda jornada del grupo.
Las de Carlos Cantero afrontaban la difícil batalla con las importantes bajas de Tanaya Atkinson y Laia Flores. Sin ellas, el quinteto inicial era el formado por Mariona Ortiz, Helena Pueyo, Stephanie Mawuli, Ellen Nystrom y Markeisha Gatling.
En Estambul, ante su gente, pronto el Fenerbahçe marcaba su dominio y abría la brecha. Y eso que comenzaba bien plantado el Casademont Zaragoza, con puntos de Gatling y Pueyo, pero del 5-5 se pasaba al 18-5, que provocaba el tiempo muerto del entrenador madrileño.
No servía la pausa, porque las locales llegaban a distanciarse hasta el 23-5 con un triple de Alperi Onar y otra canasta de Nikola Milic. Helena Pueyo, sobre la bocina, cerraba el cuarto con un triple que marcaba el 23-9 final.
Los segundos 10 minutos iniciaban de manera positiva para las mañas, obligando al entrenador turco a pedir tiempo muerto. Así pues, aguantaba el tipo el Casademont Zaragoza, recortando por medio de una peleona Gatling, que con seis puntos consecutivos provocaba el 29-20 en el electrónico.
Las vigentes campeonas no desconectaban y volvían a marcar distancias, a pesar del buen cuarto en ataque del equipo rojillo. En defensa apenas podía frenar las ofensivas turcas, que hacían fácil cada jugada y el descanso llegaba con un importante 48-32.
Segunda parte
Después del paso por los vestuarios, comenzaba pegando fuerte el equipo local con un parcial de 6-0 que paraba Helena Pueyo, la más enchufada de la tarde por parte de las zaragozanas, con un triple. Uno que era replicado por el Fenerbahçe.
Estas se mostraban muy cómodas en su juego y Cantero paraba la lluvia de canastas con el 59-37 al poco de comenzar la segunda parte. Entonces, recortaba distancias el equipo aragonés con Gatling, Brcaninovic y Pueyo, llegando hasta el 62-44.
Por calidad, quién sabe, pero por lucha y actitud no iba a perder el Casademont Zaragoza. De esta forma, en el tercer parcial, las rojillas no bajaban los brazos y trabajaban duro para lograr empatar el parcial (23-23) y cerrarlo 71-55.
Mucho mérito para las aragonesas, a pesar de la distancia en el marcador. Un cuarto por delante para dejarse todo y salir con la cabeza alta.
En el último acto se frenaba la intensidad y bajaban los porcentajes. Finalmente, la contienda llegaba a su fin con el 84-64, siendo la recién llegada Dalma la última en anotar con un buen triple.