Alicante

Un hombre ha sido detenido en Elche por amenazar con una catana y un cuchillo de cocina y robar a un joven el pasado 26 de noviembre. La operación comenzó con el desplazamiento de una patrulla de la Policía Local a la calle Diagonal de la ciudad debido a la presencia de una persona "muy nerviosa y agitada".

Como informa el cuerpo policial, en primer lugar tranquilizaron al afectado para que pudiera contarles lo sucedido. Así, el joven contó que había sido amenazado y le habían robado el teléfono móvil y el dinero que llevaba encima. La víctima aseguró a los agentes que durante la madrugada estaba en un parque de la zona con varios conocidos consumiendo sustancias estupefacientes cuando le invitaron a una nave industrial abandonada para seguir consumiendo.

Una vez allí, cuando llevaban varias horas en el lugar, el joven comunicó que uno de ellos le intimidó "con un cuchillo de cocina pidiéndole todo el dinero que llevaba encima. Al negarse, el joven que le amenazaba se puso más agresivo, sacando una catana y poniéndosela en el pecho, momento en el que le dio el dinero y el teléfono móvil", informa la Policía Local.

[Ganar jugando, el proyecto de rugby inclusivo que rompe barreras desde Elche]

El robo originó una discusión entre los allí presentes, momento en el que la víctima aprovechó para salir corriendo de la zona. En la denuncia a los agentes describió a su asaltante. El cuerpo afirma que "la apariencia física del sujeto era muy característica ya que tenía una herida en la ceja".

Con toda la información, la dotación acudió a la nave donde se había producido el asalto y detuvo al sospechoso, de 22 años de edad, que aún estaba en la zona junto a otros dos jóvenes, por lo que fue trasladado a dependencias policiales.

Otra amenaza con arma blanca

De forma similar, un hombre fue detenido en Elche por amenazar con un arma blanca y quebrantar la orden de alejamiento con su expareja, que figuraba en el sistema VioGen como "en riesgo extremo". Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre, sin que la Policía Local pudiera arrestar al sospechoso, sobre el cual ya pesaba una orden de búsqueda y captura.

La mujer ya estaba registrada en el sistema destinado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género por otros hechos, según informa el Ayuntamiento ilicitano.

Tras el nuevo delito de la expareja de la víctima, el Servicio de Operaciones "alertó de inmediato a las dotaciones de servicio de la zona de residencia de los implicados", añaden. Así, sobre las 17 horas, una patrulla que se encontraba regulando el tráfico en la pedanía de Las Bayas observó un ciclomotor con dos ocupantes, coincidiendo uno de ellos con el hombre que estaban buscando.