Alicante

Un hombre de 65 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a seis meses de prisión por exhibir sus genitales a un menor, 17 años, y perseguirle tocándose el pene cuando éste trató de huir del lugar en el que se encontraba el procesado.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18.20 horas del 30 de julio de 2021 en la plaza de España de Alicante donde, según la sentencia dictada por un tribunal de la Sección Décima de la Audiencia y a la que ha tenido acceso Efe, el acusado aprovechó la presencia del menor, que se encontraba sentado en un banco cercano de la misma plaza, para bajarse los pantalones, mostrar su pene y comenzar a tocarlo.

En ese momento, la víctima trató de marcharse para eludir su presencia, pero el acusado le persiguió tocándose los genitales hasta que el chico se refugió en una tienda situada en la avenida de Alfonso el Sabio. Acto seguido, el acusado fue detenido por una patrulla de la Policía Nacional.

[Condenado a 133 años de cárcel por abusos sexuales y crear y difundir pornografía infantil en Benidorm]

El procesado confesó los hechos durante la celebración del juicio, el pasado 12 de diciembre, y el tribunal le considera autor de un delito de exhibicionismo y acuerda la imposición de la pena de seis meses de privación de libertad, que queda en suspenso durante un plazo de tres años con la condición de que el procesado no vuelva a delinquir.

Condenado padre y tío por abuso

La Audiencia de Alicante también condenó el pasado 13 de diciembre a nueve años y un día de prisión al padre y al tío abuelo de una menor por abusar sexualmente de ella cuando contaba con tan solo 14 años de edad. Los hechos ocurrieron en un municipio de la comarca alicantina de la Vega Baja.

[Condenados a 18 años de cárcel el padre y el tío abuelo de una menor por abusar de ella]

El tribunal de la Sección Décimo Primera que enjuició los hechos considera probado que los dos acusados, de 39 y 57 años, ambos de origen ecuatoriano, se aprovecharon del vínculo familiar que les unía con la víctima para realizarle distintos tocamientos en los pechos y en los genitales. Los episodios de abusos ocurrieron durante dos semanas de abril de 2020, en pleno confinamiento por la covid-19. En el acto del juicio, el padre de la menor negó los abusos sexuales y atribuyó las acusaciones de su hija a la existencia de supuestos celos respecto a su hermanastro.