González-Bueno (Sabadell): "Es bueno que la opa se decida cuanto antes pero con toda la información encima de la mesa"
- Considera que el banco está "cumpliendo exquisitamente los plazos" de entrega de documentación a la CNMC.
- Más información: Banco Sabadell gana 1.259 millones hasta septiembre, un alza del 25,9%
César González-Bueno, consejero delegado de Sabadell, considera que es importante que el proceso de la opa lanzada por BBVA "se resuelva lo antes posible", si bien cree más relevante que los accionistas tengan suficiente información para votar en consecuencia a que se haga rápido.
Sobre todo, según ha dicho, porque el proceso no está afectando al funcionamiento del banco, pues no se está produciendo una salida de trabajadores ni de clientes.
Es por eso que considera que "es bueno que se decida cuanto antes pero con toda la información encima de la mesa", según ha dicho durante la presentación de los resultados del banco, que en lo que va de ejercicio gana 1.259 millones de euros, un 25,9% más que en las mismas fechas del año pasado.
González-Bueno ha explicado que Sabadell está "cumpliendo exquisitamente con los plazos" de entrega de información a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Hay que recordar que, en el marco del análisis que está realizando, la autoridad de Competencia solicita información tanto a BBVA como a Sabadell. Y cada vez que lo hace, los plazos se reactivan. Es por eso que hace algunas semanas Cani Fernández, presidenta de la CNMC, señalaba que el proceso de análisis se estaba alargando.
El impuesto
Por otra parte, González-Bueno ha reconocido que aún no saben cómo les impactará el nuevo impuesto al sector, que se ha incluido como enmienda al proyecto de ley que garantizaría una tributación mínima por parte de las multinacionales.
El texto habla de que, mientras que ese anterior gravamen establecía una cuota del 4,8% para todas las entidades, el tipo del nuevo impuesto tendrá un carácter progresivo, del 1% al 6% en función de la base liquidable de cada entidad. Es decir, los bancos con mayor volumen de negocio pagarán más.
"Se ha intentado todo, se ha intentado hablar y quizás los cauces no han sido eficaces", ha reconocido González-Bueno, que no ha comentado mucho más sobre el impuesto.