Isidro Fainé en el WSBI.

Isidro Fainé en el WSBI. Ceca.

Banca

Isidro Fainé, reelegido presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI)

R. Escudero
Publicada
Actualizada

El presidente de la Fundación “la Caixa” y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Isidro Fainé, ha renovado su mandato de tres años como presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI) durante la Asamblea General celebrada en Roma.

El instituto, que ha cumplido este año el centenario de su fundación, representa en la actualidad a más de 6.400 entidades financieras repartidas en 78 países de todo el mundo.

Las entidades asociadas al WSBI suman un total de 13,25 billones de dólares de activo, dan empleo a 2,1 millones de personas y atienden a 1.700 millones de clientes, con una red de más de 220.000 oficinas.

Las prioridades del instituto para el nuevo mandato ponen el foco en la inclusión financiera y social, la digitalización e innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social y el impacto global.

“Cada año, las entidades asociadas al WSBI destinan 3.500 millones de dólares a iniciativas sociales. Nuestro objetivo es llegar a los 5.000 millones de dólares en dos años. Trabajando juntos, podremos llegar mucho más lejos y beneficiar las vidas de muchas más personas y colectivos vulnerables en todo el mundo”, ha destacado Fainé en su discurso.

Ejes estratégicos

El banquero español se ha referido al centenario del instituto: “Cumplir 100 años es un hito emblemático en nuestra historia. Nuestros fundadores se inspiraron en los ideales del ahorro y del progreso social y sentaron las bases de un instituto que ha resistido todo tipo de convulsiones económicas, guerras, pandemias y transformaciones tecnológicas”.

Finalmente, el presidente ha esbozado los ejes estratégicos del WSBI para los próximos años: inclusión financiera y social, digitalización e innovación, sostenibilidad y responsabilidad social.