Trabajadores de Geacam desplazados estos días a Letur.

Trabajadores de Geacam desplazados estos días a Letur. Infocam

Región

Geacam contratará de manera indefinida a 68 bomberos forestales en Castilla-La Mancha

Publicada

La empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) ha anunciado la ejecución de 71 plazas correspondientes a la tasa de reposición de 2023. Esta decisión implica la adjudicación de 68 plazas bomberos forestales adscritos al servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), así como otra más en estructura y dos más en puestos de asistencia técnica, todas ellas de carácter indefinido.

En una nota de prensa, Geacam ha destacado que la ejecución de estas plazas va a suponer "un importante esfuerzo presupuestario por parte de la empresa pública y de la Consejería de Desarrollo Sostenible" con el que "se formaliza el compromiso adquirido por ambas entidades".

"La ejecución de este proceso muestra la apuesta por la mejora de la estabilidad para las trabajadoras y los trabajadores que prestan sus servicios tanto en el servicio de incendios forestales como en las asistencias técnicas, en una empresa que es un pilar fundamental para la gestión de las emergencias en Castilla- La Mancha", ha asegurado el director y gerente de Geacam, Miguel Peña.

Peña ha explicado que con la adjudicación de la nueva tasa de reposición se han formalizado más 350 plazas en los últimos años, por lo que ha destacado que "gracias a un enorme esfuerzo de gestión, hemos incrementado, junto con la Consejería de Desarrollo Sostenible, tanto la calidad del empleo como la estabilidad de la plantilla".

Luz verde del Gobierno regional

Según ha explicado la empresa pública, la formalización de estas nuevas plazas pertenecientes a la tasa de reposición ha sido autorizada recientemente por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha avanzado que de forma inmediata se va a iniciar el proceso de negociación con la representación sindical para llevar a cabo la asignación cada una de las vacantes en todas las provincias.

"En un contexto de emergencia climática, consolidar nuevas plazas para la empresa pública supone un fortalecimiento y valoración del trabajo que realizan cada día todas las trabajadoras y trabajadores de Geacam, en extinción de incendios, en tareas preventivas y cada vez más apoyando en la gestión de las emergencias", ha insistido el director y gerente de la empresa pública.

Por ello, ha hecho hincapié en "la voluntad de servicio público, predisposición y profesionalidad de todas las personas que forman parte de la empresa pública", en especial "aquellas que han actuado y continúan haciéndolo, en las labores de apoyo en los distintos trabajos necesarios tras el paso de la DANA en muchos puntos de la región como Letur, Mira, Villel de Mesa o Talayuelas".