Beatriz Nicolás, asesora fiscal en Valladolid

Beatriz Nicolás, asesora fiscal en Valladolid

Economía

Soy asesora y estos son los trucos para pagar menos en la declaración de la renta

Los contribuyentes que pertenezcan a alguna fundación podrían desgravarse también una cantidad en concepto de donación.  

Más información: Llega la declaración de la renta: esto es lo que te puedes desgravar si vives en Castilla y León

Publicada
Actualizada

Y llegó abril, y con él la temida o esperada, -para algunos-, campaña de la Declaración de la Renta. Un proceso burocrático por el que millones de españoles deben pasar si cumplen una serie de requisitos como tener varios pagadores o llegar a una cantidad determinada obtenida en el año. Lo que muchos no saben es la cantidad que están obligados a pagar, y mucho menos todo aquello que pueden se deducir. 

Para cuestiones así, hay expertas como Beatriz Nicolás, abogada y asesora fiscal con despacho en Valladolid, que enseñan a sus clientes varios trucos que pueden utilizar para intentar desgravarse más en la declaración y con ello evitar posibles pérdidas económicas. 

Destaca varias como el alquiler de vivienda habitual para menores de 36 años, con la que según señala la experta se pueden llegar a desgravar hasta 459 euros. Se trata de un 20% del importe pagado anualmente.

Es más, dependiendo de la zona, si la vivienda alquilada se encuentra fuera del núcleo urbano, en municipios más pequeños fuera de las capitales de provincia de Castilla y León, la deducción podría aumentar.

Asimismo, si alguno de los contribuyentes posee familia numerosa, tal y como recuerda la experta, dependiendo del número de hijos y la categoría podría obtener una deducción de hasta 2.500 euros. 

Beatriz Nicolás, asesora fiscal en Valladolid

Beatriz Nicolás, asesora fiscal en Valladolid

En el caso de no ser familia numerosa pero tener algún hijo, tanto por nacimiento como por adopción, podría obtener una devolución.

Si es el primer hijo podría obtener 1.010 euros, si se trata del segundo podría llegar a una cuantía de 1.515 euros, y si ya se trata del nacimiento de un tercero podría sumar y obtener 3.300 euros. 

Vehículo eléctrico, rehabilitación, y donaciones

Tal y como señala Nicolás, hay deducciones que los contribuyentes desconocen y destaca ya que se puede obtener una importante suma económica.

Señala el caso de todos aquellos que hayan decidido comprar un vehículo eléctrico o híbrido ya que pueden llegar a desgravarse hasta un 15% del coste del coche hasta llegar un máximo de 4.000 euros.

Otra deducción que habitualmente desconocen los españoles es la que se puede realizar por la compra o rehabilitación de vivienda en núcleo rural. De esta manera, podrán deducirse y recuperar hasta un 15% de las cantidades invertidas, tanto en compra como en rehabilitación. 

Destaca por otro lado la deducción por donaciones, de esta manera todos aquellos que pertenezcan a alguna fundación, podrán desgravarse una cantidad.