En muchas ocasiones nos referimos a otras personas como nuestro 'casi algo', siendo estos vínculos en los que dos personas comienzan relacionarse hasta un punto en el que parecen tener algo más que una amistad, pero que finalmente acaban alejándose el uno del otro sin que nunca se llegase a formalizar su relación ni haber dejado claro el tipo de vínculo que tuvieron.

Ese tipo de relaciones llegan a causar cierto dolor en aquellas personas que se encuentran involucradas porque surgen dudas al respecto de la misma, las razones por las que no avanzó la relación o porqué se produjo el alejamiento entre ambos. Estas incógnitas te pueden llegar a generar más de un quebradero de cabeza.

Los 3 consejos que necesitas leer para superar a tu 'casi algo' 

Existen una serie de recomendaciones que necesitas leer y conocer para superar a tu 'casi algo', que son las siguientes:

Abraza tus emociones

Para poder superar a esa persona que fue tu 'casi algo' es muy importante que te pares un momento a reflexionar y trates de comprender lo que esa persona significó para ti y el impacto que tuvo en tu vida. Debes realizar una valoración profunda y no ocultar lo que pasa por temor a que te puedan decir terceras personas que no tienes razones para sufrir porque realmente 'no eran nada'.

[Por qué muchas parejas se separan tras 4 años juntos: la barrera que cada vez menos parejas superan]

Aunque no se llegase a confirmar como una relación formal, si había convivencia entre ambos, muchos momentos juntos, cariño y no necesitabais de una etiqueta para tener la certeza de que había algo más entre vosotros, simplemente debes aceptar y reconocer lo que viviste y abrazar tu duelo.

En algunos casos puede llegar a existir la posibilidad de, más tarde o más temprano llegar a retomar una relación pasada, mientras que en muchos otros simplemente se debe aceptar el duelo y dejar ir a esa persona que pudo llegar a significar mucho para ti. Simplemente hay que aceptarlo como otras tantas situaciones que se dan la vida y darse el tiempo suficiente para superar esa pérdida. En función de la persona podrá tardar más o menos tiempo en superar la situación y reencontrarse con su felicidad.

Realidad tras la idealización

Una vez abrazadas las emociones y siendo consciente de la necesidad de pasar un periodo de duelo para superar a esa persona que fue tu 'casi algo', el siguiente paso que tendrás que afrontar, y que probablemente te costará cierto trabajo, es el de tratar de ser objetiva y ver la realidad tras la idealización.

[Relaciones tóxicas: así es como puedes reconocerlas y liberarte]

Es muy posible que en ese momento de tristeza y angustia trates de idealizar por completo a la otra persona, y al pensar en ella te quedes solo con aquellas cosas positivas, lo bien que iba todo cuando todo fluía bien entre vosotros, cuando salíais a pasear para recorrer la ciudad, cuando disfrutabais de planes juntos, etcétera. Sin embargo, se debe ser realista y también valorar la angustia, la incertidumbre y la indecisión que se encontraba presente en vuestra relación.

Un paso necesario para poder superar el fin de esa relación es el de ser capaz por uno mismo de ver tanto las cosas buenas como aquellas que no lo eran tanto. Si consigues ser consciente y realista de aquellos aspectos que no eran tan positivos en vuestra relación estarás dando un importante paso hacia adelante, ya que te ayudará a dejar de idealizar a la otra parte como una persona perfecta. Así tendrás una base importante para poder seguir dando pasos hacia adelante en tu recuperación y a sentirte con un ánimo renovado.

Tiempo

Más allá de los consejos mencionados, es muy importante darle tiempo al tiempo. Cuando se produce una ruptura en una relación, ya se trate con una persona que ha sido tu 'casi algo' como cuando se produce en personas que llevan prácticamente una vida juntos o cuando apenas acaben de iniciar un noviazgo, es necesario dejar que pase el tiempo, sin agobios y sin prisas por superar ese periodo de angustia.

['Kármicas', almas gemelas o destinadas al fracaso: las parejas que tendrás a lo largo de tu vida serán así]

Es importante ser consciente de que cada persona necesita de un tiempo para asimilar la nueva situación que se presenta en su vida y poder superarla, por lo que no hay que establecerse ninguna meta temporal para olvidarlo, sino dejar que se vaya pasando progresivamente, dándote un tiempo para superar lo vivido y abrazar tus emociones.

Tampoco debes cerrarte a pensar en el futuro, ya que sería injusto terminar con las esperanzas de poder llegar a encontrar el amor o tener algún sentimiento profundo por otra persona, solo por alguien que no estaba realmente seguro de lo que quería. En lugar de agobiarte por ello, trata de aprovechar el tiempo para disfrutar de ti mismo, de tus amigos y de tu familia, buscando reconstruirte y reconociendo el valor detrás de la despedida.

De hecho, en muchas ocasiones, aunque resulta complicado, es preferible desprenderse de ese 'casi algo' si se ha llegado a un punto en el que no parece haber ningún tipo de progreso o evolución, una relación estancada en la que una de las partes se siente bien, pero en la que la otra no acaba de sentirse bien o realizada. Esto no quiere decir que la otra persona actúe mal o bien, sino que, en ocasiones, lo único que sucede es que existen diferentes formas de ver la vida y las relaciones personales, o simplemente tienen diferentes sentimientos el uno por el otro.