Es oficial: la época de bodas ha comenzado. En cuanto llega el buen tiempo, los enlaces nupciales se multiplican. Si bien la mayoría de parejas suelen preferir el dinero como regalo, existe un porcentaje de personas que, o bien dejan al invitado escoger entre dinero o un regalo material, o directamente, establecen una lista de regalos en la que orientarse a la hora de regalar.
[¿Boda religiosa o civil? Antes de decidirlo, esto es todo lo que necesitas saber]
Hacer un buen regalo es una tarea que a veces puede volverse complicada. Dependiendo del grado de proximidad que tengamos con los novios, muchas veces queremos regalar algo bonito, útil y además original.
Si este año estáis invitados a alguna boda y os encontráis en esa situación, os proponemos cinco ideas de regalos de boda originales con los que sorprender a los novios.
Regala la música para el día más especial de sus vidas
Una idea muy original y práctica es regalar a los novios un grupo de música que toque el día de su boda. Es una muy buena inversión y además, es uno de los regalos que más se disfrutan. Es importante tener en cuenta el gusto musical de los novios y asegurarse de que no lo tengan contratado previamente.
Busca una empresa de calidad y que tenga experiencia previa tocando en bodas, ya sea para la ceremonia, el cóctel o incluso para la fiesta. Es un acierto seguro que aportará un toque especial a la boda.
Invitaciones personalizadas
Otra opción es regalar la creación de sus invitaciones de boda. Actualmente, existen multitud de empresas que se encargan de diseñar invitaciones de boda preciosas y artesanales. En este caso, los novios podrán elegir el diseño o establecer las pautas de lo que quieren, además de elegir el texto a incluir.
Con esta información, solo tienes que encargarte de realizar el pedido y controlar los plazos de entrega para que cada invitación llegue bien a su destinatario.
Cámara analógica
La fotografía analógica vuelve a estar de moda. Tras unos años en los que nuestros recuerdos se capturaban a través de un móvil y quedaban guardados virtualmente, parece que volvemos a querer tener las fotografías en papel. Además de que la foto es mucho más especial, te aseguras tener ese bonito momento plasmado en papel para toda la vida.
Por eso, regalar una buena cámara analógica a los novios es una gran idea, e incluso podrán empezar a utilizarla en la luna de miel y, así, comenzar a crear el álbum de fotografías de su nueva aventura juntos.
Otra opción muy original es comprar varias cámaras analógicas desechables que puedan usar los invitados durante la ceremonia. Luego esas cámaras se llevan a revelar y los novios tendrán multitud de fotografías del gran día desde puntos de vista diferentes.
Productos gourmet
Un regalo que nunca falla: una cesta de productos gourmet. Ideal para las parejas que ya viven juntos y amantes de la gastronomía. Existen multitud de variedades: puedes regalar una caja que incluya botellas de vino o champán, otra con una selección de exquisitos quesos y embutidos o, para los amantes del dulce, de distintos tipos de chocolates y demás postres. Un acierto seguro.
Experiencia para dos
Por último, otro buen regalo es una experiencia que puedan hacer de manera conjunta. Aquí existen muchas posibilidades y todo dependerá del gusto de los novios, pero os dejamos algunas ideas:
- Día de spa: El día de tu boda es uno de los días más especiales de tu vida, pero el proceso hasta que se celebra puede resultar bastante estresante. Regalar un día de spa para que la pareja se relaje después del gran día es una muy buena idea
- Cena romántica: Otra opción es hablar con la agencia de viajes que organiza la luna de miel y regalarles una romántica cena en pareja durante el viaje que no se esperen.
- Una visita guiada por un viñedo con cata de vinos incluida.
- Una experiencia extrema: si son una pareja de aventureros amantes de la adrenalina, un vuelo en parapente también es una original idea de regalo.