No es ningún misterio que la madera de los muebles, incluso cuando está barnizada, puede llegar a dañarse con mucha facilidad. Un reciente truco, que se ha hecho viral tanto en el mundo anglosajón como en nuestro país, revela una manera sencilla y práctica para eliminar esas molestas manchas de agua que se forman en la superficie del mobiliario sin usar ni un solo producto de limpieza.
[El truco para quitar los arañazos del parquet y recuperar el brillo con un remedio casero]
El secreto está en las nueces, un fruto seco común en todos los hogares españoles durante el otoño. La creadora de contenidos Christine (@_forthehome) es una de las pioneras de este método. En una publicación de TikTok, esta maestra de los trucos de limpieza escribió: "Arreglé 2 años de manchas de agua en mi cómoda con una nuez... ¿¡QUÉ!?". Y así lo demuestra en el vídeo.
La influencer del hogar simplemente cogió una nuez de una bolsa de estos frutos secos y la frotó enérgicamente sobre una superficie de madera que presentaba desperfectos. Y al poco tiempo de frotar, las manchas blancas de agua desaparecieron. Según comenta un usuario en la publicación, este sencillo truco funciona porque "el aceite de nuez se cura a temperatura ambiente, así que es ideal". Y añade: "La nuez también actúa como encerador".
El milagroso aceite de nuez
Además de servir como agente limpiador de maderas, el aceite de nuez tiene propiedades beneficiosas para la piel. Puede hidratar, nutrir, humectas y ayudar a regenerarla. Además, elimina impurezas, proporciona más elasticidad y evita la flacidez. A nivel extracutáneo es una rica fuente de ácidos grasos esenciales, como los omega-3 y omega-6 y presenta propiedades antiinflamatorias.
[Seis aceites esenciales para tu despensa de los que echar mano si enfermas]
También se ha documentado que el consumo de este aceite, que se obtiene de las nueces prensadas (en frío o en caliente) o a través de la extracción química, puede contribuir a la reducción de la presión arterial y los niveles de azúcar, favorecer la salud del corazón y mejorar la salud del cabello.
¿Cómo usarlo?
Por lo general, este tipo de aceite es difícil de conseguir, pero es posible encontrarlo en los herbolarios. La mejor manera de utilizarlo, ya sea en la madera o en la piel, es aplicarlo directamente. Se absorberá en cuestión de minutos.
Si decides utilizarlo para complementar tus comidas, puedes utilizarlo como ingrediente en tus recetas o como aliño para tus ensaladas.
Una receta casera del aceite de nueces
Lo más recomendable es adquirirlo en las farmacias o herbolarios, pero fabricarlo en casa sigue siendo una opción viable. Y es incluso más barato que comprarlo. Desde EL ESPAÑOL, te enseñamos una receta casera para fabricar este milagroso aceite.
- Coge 200 gramos de nueces crudas, quítales sus cáscaras y machácalas.
- Coloca las nueces en un recipiente de cristal y agrega 150 ml de aceite de oliva virgen extra (asegúrate de cubrirlas por completo)
- Tapa el recipiente y agítalo para que las nueces se mezclen bien con el aceite.
- Deja que permanezca en reposo durante cinco días, así podrán macerar adecuadamente.
- Por último, cuela la mezcla en otro recipiente, separando las nueces del aceite.