Ni vinagre ni limpiadores antical: esta es la mezcla más eficaz para limpiar la mampara y eliminar la cal sin esfuerzo
- Eliminar la cal de la mampara de la ducha puede ser fácil y rápido con un truco sencillo y económico que deja la superficie impecable en segundos.
- Más información: Ni vinagre ni lejía: esta es la mezcla más efectiva para limpiar la cal del fondo del inodoro
Las mamparas de ducha son unos elementos claves en los hogares modernos que, además, aportan un toque de estilo a los cuartos de baño. Su uso diario puede provocar que se acabe por acumular suciedad y cal, que puede llegar a ser muy difícil de eliminar. Sin embargo, gracias a un sencillo truco será posible limpiarla y que desaparezca la cal en apenas cuestión de segundos.
La conocida tiktoker Yoli (@yolandavaquitayoli) ha compartido un truco que ayuda a hacer desaparecer la cal de las mamparas en cuestión de segundos. En un vídeo que ha conseguido llamar la atención de miles de personas, ha desvelado un truco extremadamente sencillo y eficaz, que consiste en el uso de papel de horno.
La clave en este truco pasa por la preparación de este papel, que se debe mojar, estrujar y eliminar el exceso de agua para que quede blandito, un paso que hará que tenga la humedad que necesita para desincrustar la cal presente en la mampara de ducha sin tener que recurrir al uso de productos químicos abrasivos.
@yolandavaquitayoli Teneis que probar este trucazo, papel vegetal papel horno.Hazle una pelotita y lo mojas ahora intenta de quitar la cal de mamparas o de tus grifos o azulejos etc #yolandavaquitayoli #tips #cal #limpiarlacasa #hogar #limpieza #trucodelimpieza ♬ sonido original - Yoli 🎀
Al aplicar el papel de horno húmedo sobre la superficie de la mampara, el resultado es casi instantáneo. Funciona a la perfección y consigue que desaparezca la cal, que se quita y ofrece un resultado final excepcional. Así, la mampara, que antes estaba cubierta de manchas, queda reluciente y limpia, como si estuviese nueva.
Entre las principales ventajas de este método se encuentra su gran eficacia y simplicidad. A diferencia de lo que sucede con otros trucos de limpieza, que requieren del uso de productos más complicados de conseguir o más costosos, en este caso solo se necesita del papel de horno, que está presente en muchos hogares. De esta forma, se trata de una opción económica y accesible para todos los bolsillos.
En todo caso, es importante destacar que, aunque este método ha demostrado ser efectivo, no todos los tipos de manchas o cal son iguales. Algunas acumulaciones pueden necesitar de unos tratamientos más complejos e intensivos, sobre todo en casos en los que haya depósitos de cal muy antiguos o esta esté muy dura.
Otras opciones para la mampara de la ducha
La acumulación de óxido de calcio en las mamparas de cristal es un problema de limpieza de lo más habitual, que afecta tanto a la estética como al funcionamiento de este elemento de protección. Afortunadamente, existen distintas opciones caseras y efectivas para poder deshacerse de la molesta cal y hacer que puedan recuperar el brillo para el cuarto de baño.
Para quitar la cal de una mampara fácilmente se puede recurrir a diferentes remedios caseros, que ofrecen un resultado eficaz, como es el caso de los siguientes:
- Limón: el jugo de limón puede ser un gran aliado para conseguir eliminar la cal acumulada en la mampara. Primero conviene exprimir varios limones y aplicar el zumo de limón de forma directa sobre la mampara, para luego usar un paño de microfibra para frotar con suavidad la misma y conseguir eliminar así la cal y las manchas acumuladas. A continuación, se debe enjuagar la mampara con agua tibia para la eliminación de cualquier residuo de jugo de limón, para concluir secando el área con una toalla de microfibra o un paño limpio.
- Limpieza con vinagre blanco: el vinagre blanco es otro de esos grandes aliados para poder limpiar diferentes tipos de suciedad en el hogar, uno de los productos que siempre está presente a la hora de buscar remedios caseros para deshacerse de distintas manchas. En este caso, habrá que llenar una botella de spray con vinagre blanco, para luego rociar el vinagre blanco directamente sobre la mampara de plástico acrílico o vidrio.
A continuación, conviene dejar que el vinagre blanco actúe durante varios minutos sobre la mampara del baño, de forma que puede aflojar la cal y los depósitos minerales, para seguidamente usar un paño suave o una esponja para frotar la mampara para la eliminación de la suciedad. El siguiente paso consiste en enjuagar con agua tibia para eliminar el vinagre blanco y concluir el proceso secando la mampara con una toalla de microfibra o un paño limpio. - Bicarbonato: el bicarbonato de sodio es otro de los grandes aliados para deshacerse de manchas presentes en diferentes superficies. En este caso el remedio casero comienza por mezclar el bicarbonato con agua para crear así una pasta espesa, para seguidamente aplicar sobre la mampara, con especial hincapié en aquellas zonas en las que tienen una mayor presencia de suciedad o cal.
A continuación, con ayuda de un cepillo de cerdas suaves o un paño húmedo, habrá que frotar con suavidad la mampara, con movimientos circulares para favorecer la eliminación de las manchas de cal. Una vez que se haya frotado, habrá que dejar que el producto actúe durante unos 20 minutos, tras lo cual habrá que enjuagar la zona con agua tibia y eliminar los restos de pasta. Para concluir, habrá que secar la mampara con un paño limpio o bien con una toalla de microfibra.
Estas son tres opciones muy interesantes para poder eliminar la cal presente en las mamparas de ducha, si bien también se puede recurrir a productos específicamente diseñados para ello que están a la venta en supermercados, aunque habitualmente están formulados llenos de productos químicos.