Con la llegada de la Navidad estamos rodeados de regalos por todas partes y en muchas ocasiones tenemos que envolverlos en casa. Tijeras, cinta adhesiva, papel de regalo y algún que otro detalle. Pero es que, aparte de lo que regalamos, la presentación también es importante.
[Los mejores regalos para una Navidad con mucho gusto: los querrás todos]
Existen muchas maneras diferentes y originales para preparar tus paquetes con mucho mimo y sorprender a los tuyos. Además, si eres de esas personas a las que se les complica este paso final, seguro que estas ideas y trucos pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tus regalos.
Envoltorios originales
En estas fechas a todos nos hace ilusión ver paquetes con nuestros nombres en el árbol de Navidad, pero en ocasiones la manera de envolverlos no siempre da la mejor impresión. Y es que se trata de un punto muy importante, ya que puede influir en la percepción inicial que tengamos del regalo, aunque después no tenga nada que ver.
Se pueden utilizar muchos detalles que marquen la diferencia y dejar la manera tradicional a un lado. Lazos, bolsitas de tela, etiquetas, tul y otros muchos materiales pueden hacer que tu regalo de Navidad sea más original.
[Las cinco mejores ideas de regalo de Navidad para darle a tus abuelos: la opinión de los expertos]
Ideas para envolver tus regalos
- Cajas o bolsas: Si eres de esas personas a las que no les gusta complicarse la vida también puedes optar por utilizar una caja o una bolsa bonita y navideña para tus regalos, es algo que nunca falla. Además, si quieres potenciar la presentación puedes introducir papel de seda antes del regalo.
- Papel de regalo Kraft: Con este papel de regalo podrás hacer muchos diseños diferentes y originales. Junto con la cuerda de Yute podrás decorar tus regalos con flores, detalles de colores e incluso podrás crear tu propio estampado en el papel.
[Tecnología, experiencias y más: estas son las 5 ideas de regalo para triunfar esta Navidad]
- Añade fotografías: Puedes aprovechar las fotos que tengas con esa persona para colocarlas a modo decoración en tus paquetes. Esto le dará un toque sentimental y seguro que le gusta el detalle al recordar ese momento juntos.
- Para los más pequeños: Está claro que a quienes les hace más ilusión los regalos de navidad es a los más peques de la casa. Podemos decorar los paquetes de los niños como sus animales favoritos. Por ejemplo, si les gustan los osos, envolveremos el paquete con un papel marrón y añadiremos unas orejas, los ojos y el morro.
- Bolsitas de tela: Si quieres envolver tus regalos de manera más ecológica tienes esta opción. Esta técnica se conoce como Furoshiki en Japón. Podrás reutilizar retales para crear pequeñas bolsitas y utilizarlas en los regalos que sean de menor tamaño.
- Lazos de todo tipo: Los lazos como decoración de los regalos de navidad son un clásico que nunca falla. Se pueden utilizar todo tipo de materiales y diferentes formas para crearlos e intentar hacerlos más originales.