Libros, lápices, carteras y estuches... El regreso a las clases hace que padres e hijos se pongan al día ultimando preparativos para la entrada en un nuevo curso. Aunque muchos se van comprando a lo largo del verano, hay tareas que suelen dejarse para el final pero que no podemos dejar pasar. Como la visita al oftalmólogo, el cambio de gafas o la compra de las primeras lentillas en el caso de los adolescentes.
[Los abrigos más deseados por los pequeños para este otoño-invierno están en El Corte Inglés]
En España, tres de cada cuatro casos de fracaso escolar se relaciona con la mala visión. El cansancio excesivo, la falta de concentración o el dolor de cabeza son algunos de los síntomas que pueden sufrir los más pequeños si no cuentan con la graduación adecuada. La miopía es una de las afecciones más comunes, aunque también es frecuente entre los menores el ojo vago, la hipermetropía y el astigmatismo.
Todas estas patologías pueden afectar al rendimiento de los niños y les limitan a la hora de divertirse y aprovechar la jornada escolar. Por eso, se recomienda visitar al optometrista al menos una vez al año para evitar esta situación y facilitar el correcto desarrollo de los menores en la escuela.
¿Gafas o lentillas?
A la hora de equipar a los reyes de la casa para la vuelta a las aulas hay que decidir si estos llevarán una opción u otra, aunque la segunda es más habitual con el paso a la adolescencia. En el primer caso, muchos padres acuden a El Corte Inglés en busca de la mejor montura. Las gafas, además de tener una utilidad práctica, también reflejan la personalidad de los niños, por lo que es importante contar con su opinión para saber qué estilo les gusta más.
Los problemas de visión son cada vez más frecuentes en los niños debido a que cada vez están más expuestos a las pantallas y al uso de dispositivos móviles. Por eso, el catálogo de El Corte Inglés también pone a disposición de los padres una oferta de gafas de lectura y gafas de luz azul, como estos modelos de Izipizi, que evitan la fatiga ocular y el dolor de cabeza.
Las lentillas son las favoritas de los preadolescentes y de aquellos que ya están empezando los últimos cursos en el instituto. Esta opción presenta varias ventajas al ofrecer un mayor campo de visión que las gafas, así como más libertad de movimiento para bailar, correr o jugar al baloncesto.
El Corte Inglés incluye en su oferta una amplia gama de soluciones multifunción y también, en sus centros comerciales, establecimientos especializados en los que podemos encontrar lentillas al mejor precio.
Las ventajas de El Corte Inglés
Para desahogar la cartera familiar en la vuelta al cole, el grupo multimarca ha lanzado una campaña con grandes descuentos en todos los artículos necesarios para arrancar el curso escolar.
Entre los servicios especiales que pone en marcha El Corte Inglés para comenzar el cole bien equipados está la bonificación de las compras con un 10% del importe en el caso del material escolar y libros de texto, uniformidad, zapatería infantil, calzado, deportivas, papelería y mochilas.
Además, estas bonificaciones son canjeables hasta el 31 de octubre de 2023 en compras superiores a 30 euros en departamentos como papelería, mochilas, electrónica, electrodomésticos, moda y accesorios como gafas de lectura y gafas de sol para los más pequeños.
Otro de los servicios preferidos de los padres es la Línea de Crédito Vuelta al Cole ofrecida por Financiera El Corte Inglés, sujeta a su aprobación. Esta iniciativa, para clientes con la Tarjeta El Corte Inglés, permite contratar las modalidades de pago único, es decir, pagar las compras el 31 de octubre o a 3, 6 o 9 meses, empezando a pagar desde esa misma fecha.