La llegada del verano supone un aumento de quedadas y planes en terraza y, por ende, un impulso del tapeo. "El tapeo es una parte esencial de la cocina típica española, una actividad reconocida y apreciada por todo el mundo. Esta actividad social que consiste en ir de bares probando diferentes tapas acompañadas de un buen vino, vermut o caña de cerveza está arraigada en nuestra cultura", nos recuerdan desde Makkila, que propone bocados clásicos como el pintxo de tortilla o huevos rotos con patatas jamón y trufa, entre otros.
Este consumo, pese a ser un gran placer culinario, no siempre facilita el recuento de calorías. ¿Por qué plato optar entonces?, ¿cómo conseguir disfrutar sin estar tan pendiente de la dieta?
Desde magasIN, y con la ayuda de expertos, recopilamos ocho tapas que podrás pedir en un bar o restaurante sin estar pendiente de las calorías.
En todo caso, y tal y como recuerda la doctora Paloma Gil, endrocrinóloga, "lo ideal en cada época del año es consumir los productos de temporada. Es la mejor manera de tener una dieta saludable, equilibrada y sostenible para el planeta. Es la época de sandías, melones, melocotones, tomates, pepinos, pimientos… y otros vegetales ricos en agua que nos ayudan a hidratarnos adecuadamente en los días más calurosos. Es una época en la que son preferibles menús ligeros y fáciles de digerir ya que no olvidemos que una digestión pesada contribuye a aumentar la temperatura corporal".