Valencia

El papa Francisco recibió este miércoles 8 de noviembre a los Juniors M.D. de Valencia en su 40 aniversario. El encuentro tuvo lugar después de la audiencia pública papal que se celebra cada miércoles en la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

El arzobispo de Valencia, monseñor Benavent, y el obispo auxiliar, monseñor Ros, acompañaron a la Comisión Ejecutiva de los Juniors, quien representó a todo el Movimiento en el saludo al santo Padre. 

El grupo le entregó al Sucesor de Pedro la pañoleta diocesana durante el

breve encuentro que pudieron mantener con él, aprovechando que este sábado 11 de noviembre la asociación conmemorará su 40 aniversario con una gran reunión.

[Margarita Piqueras cierra su negocio de guantes tras 140 años en Valencia: "Me da mucha pena"]

Se celebrará en el estadio Ciutat de Valencia y sus alrededores y se espera la asistencia de más de 8.000 personas.

Dentro de la audiencia presidida por el santo Padre, el arzobispo de Valencia y su obispo auxiliar y algunos representantes del Movimiento tuvieron la oportunidad de charlar con su Santidad, a quien le entregaron la pañoleta Diocesana en señal de agradecimiento.

"Ha sido muy emocionante estar tan cerca del papa Francisco. En el breve diálogo que hemos mantenido le hemos expresado nuestra gratitud y le hemos pedido su bendición", resaltó el presidente diocesano, Luis Albors.

Con motivo de la visita de este miércoles, el grupo de Juniors aprovechó la estancia en la capital italiana para visitar la basílica papal de San Pedro y rezar allí el credo y la oración Juniors junto al sepulcro del apóstol.