La provincia de Pontevedra, ubicada en la región de Galicia, al noroeste de España, cuenta con una impresionante variedad de playas, gracias a su ubicación en la costa atlántica y las rías gallegas.
De hecho, en esta provincia te encontrarás con alguna de las playas más impresionantes de toda España. Es el caso de una pequeña cala, casi desconocida y secreta, que enamora a todos aquellos que la visitan.
Se trata de la Playa de Lagoelas, una playa de pequeñas dimensiones, en tanto que no mide más de 100 metros y que llama la atención porque no resulta nada fácil llegar.
La Playa de Lagoelas (Cangas) es una playa situada en la región de las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra. Se trata de una playa que resulta menos conocida en comparación con otras playas de la zona. Sin embargo, ofrece características que la hacen muy especial y diferente al resto.
Una de las características que la convierten en un lugar especial tiene que ver con el acceso hasta ella, en tanto que deberás caminar en torno a 2 kilómetros por un sendero desde la playa de Menduiña para llegar hasta esta cala.
La playa es ideal para aquellos que busquen un sitio alejado de la civilización, del ruido de la ciudad o de las playas masificadas. De hecho, esta playa se encuentra rodeada de un entorno natural con vegetación autóctona, lo que la hace un lugar tranquilo y pintoresco. En este sentido, ofrece una experiencia más serena y tranquila en comparación con las playas más concurridas.
A diferencia de algunas de las playas más populares de Pontevedra, la Playa de Lagoelas no cuenta con tantos servicios ni comodidades (duchas, baños, bares, restaurantes o chiringuitos). Sin embargo, merece la pena acudir a ella en tanto que su entorno natural y su tranquilidad compensan la falta de infraestructura. En consecuencia, debido a la falta de servicios es necesario llevar todo lo necesario para pasar un día en la playa, caso de ropa, agua, alimentos, incluso un botiquín.
En este sentido, se trata de una playa ideal para ir a relajarse: perfecta para paseos, tomar el sol y disfrutar del entorno natural. Y en cuanto a la práctica de deportes acuáticos, no resulta muy popular realizar algunos como el surf o el kitesurf. Sin embargo, sí que puede ser un lugar apto para actividades más tranquilas como la natación y el paddle surf en los días de aguas más calmadas.