La provincia de Pontevedra, situada en la región de Galicia en el noroeste de España, es conocida por sus impresionantes playas y su costa escarpada. Las playas de Pontevedra destacan por su belleza natural, aguas cristalinas y arena blanca y fina.
Sin embargo, son muchas las playas de Pontevedra que resultan demasiado populares, como es el caso de la Playa de la Lanzada (en los municipios pontevedreses de O Grove y Sanxenxo) o la Playa de Lapamán (situada entre los ayuntamientos pontevedreses de Marín y Bueu, en la ría de Pontevedra).
De esta forma, si lo que buscas es una playa en Pontevedra que esté poco concurrida y aislada del resto, hay una opción que debes conocer: la playa de O Barreiriño, situada en el municipio de O Grove.
Para esto, la playa de O Barreiriños es ideal en tanto que es una pequeña cala con mucho encanto. Tan solo tiene 50 metros de longitud y se encuentra situada en un entorno rural y agradable, por lo que se considera una playa aislada y casi virgen, que destaca por sus aguas tranquilas y su arena blanca y muy fina.
Esta playa es un pequeño pero encantador lugar que ofrece un entorno natural tranquilo y pintoresco. Además, cabe destacar que esta playa forma parte de las famosas Rías Baixas gallegas, conocidas por sus aguas tranquilas y su belleza natural.
Se trata de un lugar ideal para actividades como la natación, debido a sus aguas tranquilas son perfectas para un baño relajante, así como para el snorkel, por la claridad del agua permite una buena visibilidad para el snorkel. Igualmente, para los paseos, pues el entorno es ideal para paseos tranquilos y disfrutar del paisaje.
Cabe destacar que esta playa, debido a su estado casi salvaje, no dispone de servicios básicos como duchas, papeleras o socorrista y mucho menos de bares o chiringuitos. Para ello, habría que salir de la zona, de hecho, los servicios más próximos se encuentran a unos 500 metros.