Ofrecido por:
El Concello de Vigo valora aún si recurrirá las expropiaciones en la Plaza de la Iglesia
Abel Caballero ha señalado que se está trabajando en realizar la obra en dos fases para poder avanzar y darle uso a los fondos europeos
17 febrero, 2023 14:47- La anulación de dos expropiaciones en la Colegiata dificulta el plan del Concello de Vigo
- El proyecto "Mutante" llega para modernizar la plaza viguesa de La Colegiata
La rehabilitación de la Plaza de la Iglesia se complicó el pasado mes de julio ante una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Vigo que impedía la expropiación de los números 10 y 11 de la misma, incluidos en el proyecto inicial de rehabilitación.
Tras varios meses, y preguntado en rueda de prensa, el alcalde de Vigo ha asegurado que se mantiene a la espera de lo que recomiende el servicio de asesoría del Concello, por lo que aún no ha confirmado si recurrirá o no la sentencia. "No son decisiones políticas sino técnico-jurídicas, haré lo que me diga la asesoría jurídica", ha señalado el regidor.
"Estamos preparados para los dos escenarios, la asesoría jurídica ya dirá, pero si decidimos que se vaya al Supremo en casación, es un tiempo adicional y nosotros queremos utilizar los fondos europeos; en consecuencia, los utilizaremos con certeza en la mitad de la obra. Igual hay que hacer ahora la mitad y la otra mitad después, pero nosotros no renunciamos a nada", ha añadido.
Caballero ha asegurado que se está trabajando desde hace tiempo en plantar la rehabilitación de la plaza en dos fases; una primera fase que abarcaría los edificios que están ya en proceso de expropiación (números 6, 7, 8 y 9) y la segunda en los que están "en ese proceso que puede tener recorrido judicial".
"Hay gente que dice que la forma que utilizamos es la correcta, pero la sentencia dice que no, y quien decide es la sentencia. La plaza de la Iglesia, sea en una o dos fases la vamos a reconstruir. Vamos a reconstruir toda la ciudad de Vigo, y la plaza de la Iglesia también", destacó el alcalde.