Los abogados Antonio Quirós (izda.) y Jacobo Tojeiro, socios fundadores de Avante Legal.

Los abogados Antonio Quirós (izda.) y Jacobo Tojeiro, socios fundadores de Avante Legal.

Empresas

El despacho vigués Avante Legal, reconocido por el ranking internacional "Best Lawyers"

El bufete ha sido distinguido en la categoría "Best law firm 2021" en la especialidad de derecho del transporte

2 diciembre, 2020 06:00

Avante Legal nació en octubre de 2013 con oficinas en Vigo y Madrid. Sus socios fundadores, los vigueses Antonio Quirós y Jacobo Tojeiro, han sido reconocidos por el ranking internacional "Best Lawyers" en las categorías de marítimo y transporte. Además, el despacho, ha recibido la distinción de "Best Law Firm 2021" por su trabajo en la especialidad de derecho del transporte. Sin duda, un reconocimiento que pone en valor el buen hacer de la firma viguesa y sus profesionales.

"Nos produce mucha satisfacción este reconocimiento, ya que es fruto de un intenso trabajo y esfuerzo. Teniendo en cuenta que solo llevamos 7 años en el mercado, su obtención en tan poco tiempo constituye un verdadero éxito", apunta Quirós. Además, desde Avante Legal aseguran que se trata de un reconocimiento que se otorga en base a la valoración del despacho y sus abogados que realizan otros compañeros de profesión que trabajan en el mismo área de especialización. "El hecho de que venga de nuestros compañeros, lo hace especialmente valioso para nosotros", añade.

A su modo de ver, aunque no todos los clientes se guían por estos rankings para seleccionar a un abogado cuando lo necesitan, es importante figurar en estos rankings por especializaciones pues la presencia en ellos evidencia que el despacho o abogado en cuestión se dedica, efectivamente, a esa especialidad. Además, aseguran que el mercado tiende a la especialización en los servicios legales y que, por tanto, cualquier herramienta que dé visibilidad a esa especialización supone una ayuda para el correcto posicionamiento en el mercado.

El despacho Avante Legal está especializado en derecho marítimo, derecho del transporte, seguros y comercio internacional. Marítimo y transporte son dos de las áreas legales en las que destaca la ciudad de Vigo, debido a la importante actividad de su industria naval y de su Puerto.

"Vigo y su área de influencia están íntimamente vinculadas al mar. No solo tenemos un puerto pesquero puntero a nivel mundial sino que Vigo es puerta natural de entrada y salida para multitud de mercancías. La industria de la automoción, la actividad granitera y la eólica dependen, en gran medida, de la eficiencia y buen funcionamiento de nuestro puerto. Por otro lado, Vigo es un importantísimo centro de construcción y reparación naval", explica Jacobo Tojeiro.

Lo dos socios fundadores de Avante Legal han dedicado toda su vida profesional al área del marítimo. "Las áreas de transporte, seguros y comercio internacional son áreas tan estrechamente vinculadas al negocio marítimo que la especialización en la primera, lleva consigo, necesariamente, a todas las demás", añade el abogado vigués.

Actividad y competencia

La actividad de este despacho cubre tanto el estricto asesoramiento legal como la representación de sus clientes en procedimientos judiciales o arbitrales en sus áreas de especialización. El ámbito de actuación, según aseguran desde la firma, es mucho más amplio del que la gente inicialmente se imagina.

"Llevamos asuntos que nacen en el mar, como reclamaciones por daños sufridos por mercancías durante su transporte, accidentes de buques o salvamentos; pero también otros muchos que lo hacen en tierra, por ejemplo, asesoramiento en materia de contratos de construcción naval, de concesiones portuarias o de compraventa de mercancías", subraya Quirós.

En Avante Legal lo tienen claro: Vigo cuenta con muy buenos profesionales en el sector, que además ellos no ven como competencia. "Todos los compañeros que nos dedicamos a esta especialización, nos conocemos y ayudamos. El mercado de servicios jurídicos en el área de marítimo no es un mercado local sino nacional. Los abogados que nos dedicamos al marítimo, llevamos hoy un caso aquí y mañana otro en Cádiz o Barcelona. Esto ayuda a que los abogados que ejercemos con base en Vigo no nos consideremos competencia unos de los otros, al revés, nos une un vínculo común que nos lleva a estrechar más nuestra relación", argumenta Tojeiro.

El futuro: el cliente

Respecto a los planes de futuro en el despacho, sus socios fundadores aseguran que el crecimiento no es un objetivo en sí mismo, sino que sus esfuerzos estarán centrados en prestar el mejor servicio posible a sus clientes. "Si identificásemos que el cumplimiento de este objetivo exige un crecimiento, lo haríamos. Pero no acometeríamos un crecimiento que pusiese en riesgo la calidad de nuestro servicio o la atención personalizada. No queremos ser grandes, queremos seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes y para ello nos adaptaremos siempre a sus necesidades", señala Antonio Quirós.