La visita del Coruxo a Riazor, entre lo más comentado en redes
El equipo vigués jugaba por primera vez ante el RC Deportivo en la categoría de bronce, lo que provocó un seguimiento superior al del Celta B-Unionistas que se disputaba a la vez
8 noviembre, 2020 17:55La Segunda B continúa de moda en Galicia, bien sea por el nivel de los equipos presentes o la prohibición de público en las categorías profesionales. La retransmisión de los partidos por parte de la TVG en abierto ha propiciado que se encuentren entre los temas más comentados a lo largo del fin de semana en Twitter.
En la matinal de este domingo el Coruxo FC visitaba por primera vez al Deportivo de la Coruña en competición oficial, un club al que mostró su apoyo el pasado verano en la crisis desatada por el Fuenlabrada. Y es que poco les faltó a los de Míchel Alonso para dar la sorpresa ante el gran favorito del Grupo 1.1, que se impuso una vez más por la mínima para continuar líderes.
Las redes sociales se llenaron de reconocimientos a los de O Vao, que continúan colistas sin conocer la victoria y parecen encaminados a sufrir este año pese a su buen juego. Fueron comunes a su vez las quejas sobre la retransmisión de la Televisión de Galicia del partido por su calidad.
Entre los jugadores albiverdes destacaban muchos celtistas reconocidos como el capitán Antón de Vicente o Jonathan Vila, además del primo del capitán celeste, Aitor Aspas. Lo cierto es que este encuentro ha levantado más expectación que el Celta B-Unionistas que se jugaba a la vez, donde al filial se le escapó la que hubiera sido su primera victoria en el minuto 90.
Asentado en la categoría de bronce tras una década
Lo cierto es que el Coruxo FC sigue levantando aplausos pese a llevar más de diez años en la categoría de bronce. Pese a contar con una mayor estabilidad que otros gigantes como el Compostela o el Racing de Ferrol, ha conseguido mantener una imagen de equipo de barrio que ha levantado aplausos entre todas las aficiones gallegas.
El conjunto de O Vao es el vigués que acumula más temporadas consecutivas en una Segunda B que desaparecerá este año. El Celta B ha sido su compañero más habitual -a excepción de la 2012/13- y vivió el momento de mayor esplendor del fútbol local en 2017/18 con el ascenso de un Rápido de Bouzas que llegó a pelear el ascenso a Segunda División.
Su gestión de las redes sociales con un tono desenfadado y siempre en positivo también llama la atención de los casi 10.000 seguidores que tiene. El año pasado vivió uno de sus momentos de mayor apoyo en una polémica eliminatoria de Copa del Rey ante el Mirandés, que a la postre también sería verdugo del RC Celta.