Cantabria es una de esas regiones de España rodeadas de naturaleza, de imponentes montañas, pero también de algunas de las playas más especiales de todo el territorio español. Arenales que incluso podrán trasladarte directo a las playas del Caribe gracias a su arena clara y fina, sus aguas cristalinas o por el verde que las rodea.
Este es el caso de una de las playas más espectaculares y bonitas de la costa bañada por el Mar Cantábrico y que encontrarás a medio camino entre San Vicente de la Barquera y Comillas. Un lugar rodeado por una naturaleza y un paisaje increíble y que es todo un paraíso para los amantes de la playa y del mar.
Hablamos de la playa de Oyambre. Una playa que pertenece al municipio de Valdáliga y que encontrarás dentro del Parque Natural de Oyambre, cercana a la desembocadura de la Ría de la Rabia.
[Ruta del Alba: el sendero asturiano rodeado de agua más bonito para visitar este verano]
Hablamos en este caso, de una de las playas mejor conservadas de la región y en la que te encontrarás con uno de los paisajes más especiales de la costa cántabra.
Uno de esos lugares y paradas para refrescarse en verano que no deberían faltar en cualquier escapada por la zona y de la que a continuación te detallaremos cómo llegar y los atractivos que podrás encontrar en sus alrededores. Toma nota.
La playa más bonita de Cantabria
La Playa de Oyambre se extiende por poco más de dos kilómetros y está rodeada de un increíble paisaje de vegetación y dunas, su tranquilidad y excelente estado de conservación la convierten en una de las playas más hermosas y atractivas de la zona
La Playa de Oyambre la encontrarás ubicada dentro del Parque Natural de Oyambre, uno de los lugares más bellos de Cantabria. Para llegar en coche, la carretera más cercana es la CA-131 y los accesos están bien señalizados. La playa también cuenta con accesos adaptados para personas con movilidad reducida.
En cuanto al aparcamiento, hay una zona vigilada con capacidad para 50 vehículos y si te acercas en autobús, este llega hasta la playa no es de la red urbana y cubre las rutas Valdáliga - Oyambre y Cabezón - San Vicente.
Se trata de una playa natural con una ocupación media y varios servicios disponibles para los visitantes.
Otras playas cercanas
Si además de esta espectacular playa cántabra, buscas otros arenales cercanos a ella y que también consigan dejarte con ganas de volver.
A continuación, te destacamos algunas de las playas más especiales:
- Playa de Los Locos: ubicada en el municipio de Suances,la encontrarás justo debajo de un impresionante acantilado. Una playa popular entre los jóvenes y los surfistas debido a sus excelentes condiciones para practicar surf. Su nombre proviene de un antiguo hospital psiquiátrico que estaba cerca de la zona. Cuenta con una longitud de 750 metros y arena fina y dorada.
- Playa de Comillas: puede que no destaque por ser la más bonita ni emblemática de Cantabria, pero es una excelente opción para complementar tu visita a Comillas. La encontrarás junto a un paseo marítimo y cuenta con una variedad de restaurantes y chiringuitos, donde puedes comer mientras disfrutas de unas vistas espectaculares.
- Playa El Rosal en San Vicente de la Barquera: esta es una playa semiurbana con un extenso arenal de unos tres kilómetros de longitud, que se extiende entre la ría de San Vicente de la Barquera y el cabo de Oyambre.
Qué ver y hacer cerca de Oyambre
La playa de Oyambre se encuentra a tan solo cinco kilómetros de San Vicente de la Barquera y Comillas, dos de los pueblos más pintorescos, no solo de Cantabria, sino también de España. Esta proximidad asegura una experiencia llena de opciones.
Dos joyas de la región de Cantabria que ofrecen una rica mezcla de historia, cultura y belleza natural. Por un lado, en Comillas destaca su impresionante patrimonio arquitectónico, destacando por el famoso Capricho de Gaudí, una obra maestra del modernismo que refleja la creatividad única del famoso arquitecto catalán.
Además, el Palacio de Sobrellano y su capilla panteón son otros buenos ejemplos del estilo neogótico que pueden transportarnos a otra época.
Por su parte, Santillana del Mar, conocida como "la villa de las tres mentiras" porque no es ni santa, ni llana, ni tiene mar, también es un auténtico museo al aire libre. Y es que, cada rincón de esta localidad medieval está repleto de historia, con sus calles adoquinadas y sus casas de piedra perfectamente conservadas.
Uno de los principales atractivos es la Colegiata de Santa Juliana, una joya del románico cántabro que data del siglo XII, que junto con sus claustros, ofrece un viaje fascinante a la Edad Media.
Todo ello sumado además a los alrededores de Comillas y Santillana del Mar que están llenos de paisajes verdes y espectaculares vistas al mar Cantábrico, perfectos para los amantes de la naturaleza. Además, su cercanía a otras atracciones turísticas de Cantabria, como las Cuevas de Altamira, hace que sean destinos ideales para una escapada de verano.