Asturias cuenta con más de playas y calas repartidas por toda su costa cantábrica y entre ellas es posible encontrar algunos de los arenales con aguas cristalinas y acantilados rodeados de naturaleza más bellas del país.
Kilómetros de costa con paisajes increíbles, alejados del ajetreo de las ciudades y poco masificadas, que son un verdadero regalo para la cámara y la vista. En esta ocasión, te proponemos acercarte a una playa muy especial que incluso destaca por encima de otras más conocidas como la famosa playa de Torimbia, la peculiar Gulpiyuri o la bonita Cuevas del Mar.
Esta vez queremos acercarte a disfrutar de la playa de La Griega que encontrarás en plena Costa de los Dinosaurios en Asturias. Para encontrarla tendrás que ubicarte entre las localidades de Gijón y Ribadesella y concretamente en Colunga.
Una playa que destaca por su belleza, sus aguas cristalinas, la naturaleza que la rodea, pero también por contar con una gran cantidad de restos óseos y huellas de dinosaurios y otros reptiles jurásicos. De hecho, podrás reconocer perfectamente estas huellas increíblemente bien conservadas en la misma playa.
Huellas con más de 150 millones de años que han llegado casi intactas hasta nuestros días y que convierten a esta playa en una de las más especiales del litoral asturiano. Te contamos todo sobre una de las playas más bonitas del norte de España.
Playa de la Griega en Asturias
Si hay algo que define a esta playa de la Griega son precisamente sus huellas de dinosaurio. Para encontrarlas, tendrás que dirigirte al este del arenal y continuar por una senda de poco más de medio kilómetro que lleva a aquellos visitantes más curiosos hasta unas icnitas, las de mayor tamaño descubiertas hasta ahora en todo el mundo.
Contigua a la Griega encontramos la playa de Lastres y la villa marinera sobre ella. Este otro arenal tiene unos 350 metros de longitud y también es conocida como la playa del Estilleru.
Otra buena opción si te acercas a la playa de La Griega, es disfrutar del sendero que podrás encontrar partiendo de la localidad de La Isla y al borde de los acantilados hasta llegar a La Griega.
Un sendero que discurre entre los 50 y los 75 metros de altura y que cuenta con algunas de las vistas más bonitas de esta zona de la costa asturiana. A través de esta ruta perfectamente señalizada conoceremos la aldea de Huerres y pasaremos por San Juan de Duz hasta finalizar en la propia playa.
Cómo llegar y qué visitar cerca
La playa de La Griega la encontrarás en el municipio de Colunga. Si decides acercarte a ella viniendo por Oviedo, toma la A-8 y la salida en Venta del Pobre, para después seguir por la N-632 hacia la villa de Colunga.
Una vez te encuentres en el centro de la localidad, coge la AS-257 dirección Lastres y a poco menos de un kilómetro encontrarás el desvío para bajar a la playa.
Si vienes por la zona de Ribadedeva por la A-8, toma la salida en 337 y continúa por la N-632 hacia la villa de Colunga. Cuando te encuentres dentro de la localidad, toma la AS-257 hacia Lastres y el desvío a la playa.
Si te acercas a Colunga no dudes en recorrer la ruta de los misterios del mar hasta la playa de La Griega, así como pasear por el casco histórico de Lastres o visitar el Museo Jurásico. Si prefieres la naturaleza en estado puro, la Sierra del Sueve y su Centro de Interpretación, también son dos imprescindibles.