Alrededor de las 6:00 de la mañana de este miércoles, una mujer de 27 años llamó al teléfono de Emergencias desde el paseo del Duque de Alba, en la zona de los Pinares de Venecia de Zaragoza: estaba maniatada, con claros signos de violencia y había sido víctima de una violación, según explicó. Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, además, la encontró con una severa hipotermia, después de haber pasado la noche a la intemperie tras sufrir la brutal agresión.
[Un hombre mata a bastonazos a su madre, de 83 años, en el municipio cacereño de Holguera]
Los servicios de emergencias la trasladaron al Hospital Universitario Miguel Servet de la capital aragonesa, donde fue ingresada en Urgencias. Allí se le diagnosticó un cuadro de hipotermia. Fue la propia Policía la que actuó de oficio tras confirmar las contusiones y golpes que recibió la víctima, mientras se esperan los resultados de las pruebas médicas que confirmen la violación que ella denunció tras ser atendida.
Pese a estar maniatada, la joven logró ponerse en contacto con Emergencias para ser rescatada. Según describen fuentes policiales, la mujer tenía la voz muy débil y temblorosa por el frío de la madrugada. Los esfuerzos de la Policía se concentran ahora en encontrar al presunto agresor, sobre el que de momento no han trascendido más detalles.