Un hombre de 46 años ha sido detenido en el municipio de Holguera (Cáceres) como presunto autor de la muerte de su madre, de 83 años. La mujer falleció este domingo a causa de los golpes propinados, supuestamente, por su hijo.
El detenido habría acabado con la vida de Semiana Gómez, su progenitora, debido a los golpes propinados con el bastón de la propia mujer, según contaron distintos testigos al diario 'Hoy'.
El presunto homicida, Francisco Perancho, conocido como Kiko, sufre "problemas mentales diagnosticados" y experimentaba brotes violentos, informa el periódico extremeño. Perancho sufrió un accidente de tráfico de pequeño que le ocasionó problemas físicos y las citadas secuelas psicológicas.
El suceso ocurrió la noche del domingo, sobre las 22.25 horas, informó la Guardia Civil. El cuerpo armado recibió el aviso del 112 de Extremadura, que, a su vez, había sido alertado por los vecinos.
Madre e hijo vivían en un mismo docimicilio, donde Kiko ya había protagonizado episodios violentos en otras ocasiones.
El cadáver de la mujer ha sido trasladado al Anatómico Forense de Cáceres, donde le será practicada la autopsia, mientras que el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil instruye diligencias por un supuesto delito de homicidio doloso.
El detenido se encuetra en dependencias del Instituto Armado, a la espera de que pase a disposición judicial.