Una discusión callejera entre varios jóvenes en el valenciano barrio de Orriols terminó en tragedia este sábado. La Policía Nacional investiga las circunstancias del homicidio por arma blanca de un joven de 20 años y de nacionalidad argelina. Los hechos se produjeron en torno a las cinco de la tarde, a plena luz del día. Todavía no se han producido detenciones.
Según informó el diario local Levante-EMV, la víctima contaba con antecedentes policiales y murió a causa de una puñalada en el cuello. De hecho, los policías encontraron al joven tendido sobre la acera y con el cuchillo aún clavado en esa zona.
Los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Valencia le han practicado las maniobras de reanimación correspondientes mientras esperaban a que llegara el servicio de atención médica urgente del SAMU. Nada pudieron hacer los servicios sanitarios que acudieron a socorrerlo.
Según el medio citado, los facultativos sanitarios habrían estado cerca de una hora intentando salvarle la vida, mientras que otros aseguran que la cuchillada era mortal después de seccionar varios vasos sanguíneos vitales, lo cual le habría provocado la muerte en cuestión de minutos en el mismo lugar de los hechos.
Agentes de la Policía Nacional de Valencia pertenecientes al Grupo de Homicidios y de la Brigada Provincial de Policía Científica han abierto una investigación para aclarar los hechos, según han informado en un comunicado este mismo sábado por la tarde.
Todavía no han trascendido muchos datos sobre las circunstancias del crimen. Según las primeras pesquisas, se trata de una discusión violenta entre varias personas, si bien cuando aparecieron los efectivos policiales tan sólo quedaba el cadáver.