Tragedia a mitad de camino entre Francia y Hong Kong. El influencer galo Remi Lucidi, más conocido como Remi Enigma, de 30 años, ha muerto mientras realizaba uno de sus habituales retos que después subía a sus redes sociales para ganar miles de seguidores. Este creador de contenido era famoso en todo el mundo, sobre todo, por escalar algunos de los edificios más altos del mundo. Así pues, el universo de internet se encuentra de luto.
Después de llegar a la cima de estos rascacielos de cientos de metros de altura, se hacía fotos y vídeos que recibían cientos de miles de visualizaciones e interacciones en redes sociales. Sin embargo, su última aventura ha terminado de la peor manera posible, ya que le ha costado la vida después de sufrir un terrible accidente en Hong Kong.
La noticia de la muerte de Remi Lucidi está dando la vuelta al mundo, siendo compartida sobre por su legión de seguidores que le animaban a seguir escalando edificios imposibles para ofrecer otro punto de vista de estos. Sin embargo, su última hazaña le ha provocado una caída desde el piso 68 de un rascacielos que ha traído consigo su muerte.
El terrible accidente del influencer francés Remi Lucidi
El medio asiático South China Morning Post ha sido el encargado de informar sobre la muerte de Remi Lucidi, influencer francés de 30 años que tenía una gran fama en su país y que era conocido en todo el planeta por lo increíble de sus retos. Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio hacia las 18:00 horas de la tarde.
Los reportes de la muerte de Remi Lucidi informan que esta se produjo en mitad de su última aventura: escalar el edificio Tregunter Tower de la ciudad de Hong Kong. Para conseguir entrar, Remi se inventó una coartada para despistar al equipo de seguridad. Aseguró que tenía una cita con un amigo que vivía en la planta 40 para poder acceder al interior del mismo. Una argucia con la que consiguió su cometido, pero que tuvo una fecha de caducidad temprana.
El miembro de seguridad que había hablado con Remi en la entrada comprobó si su versión era cierta. Llamó a ese supuesto amigo que residía en la planta 40 y comprobó que esta persona no le conocía de nada. Sin embargo, cuando supo la verdad, el influencer francés ya había conseguido llegar hasta el ascensor y subir hasta la planta 49 de la torre.
En ese momento, acudieron a las cámaras de seguridad para descubrir qué estaba tramando Remi Lucidi. Comprobaron las imágenes y vieron cómo el influencer había realizado el resto del trayecto por unas escaleras que conectaban con la azotea. Cuando los agentes llegaron hasta allí vieron que la trampilla del techo estaba abierta. Sin embargo, no había ni rastro del influencer por toda la zona.
Se cree que había conseguido acceder hasta la planta 68 del conocido edificio residencial, la cual se encuentra a casi 220 metros de altura. Sin embargo, un inoportuno tropiezo le puso en problemas. Una situación límite que fue minando sus fuerzas hasta que no pudo resistir y se precipitó al vacío.
Las autoridades de Hong Kong han informado que la última vez que se pudo ver a Remi Lucidi con vida fue a las 19:38 horas. Fue en ese momento cuando una persona del equipo de limpieza pudo ver a un hombre golpeando una ventana con violencia. La descripción de este individuo coincidía con la de Remi Lucidi.
En ese momento, la mujer del personal de limpieza se asustó y decidió llamar a la Policía para pedir ayuda, ya que consideraba que lo que el hombre estaba intentando hacer con sus golpes era solicitar auxilio. Y estaba en lo cierto. Pero cuando los agentes pudieron acceder hasta la zona a la que supuestamente había escalado, no encontraron ni rastro del influencer.
De hecho, las autoridades informaron de que habían encontrado la cámara con la que grababa todas sus hazañas, incluida la que estaba intentando llevar a cabo en esos momentos. Según se ha podido saber tras consultar el material que había grabado Remi, se encontraba haciendo algo de turismo en la zona mientras se hospedaba en un albergue. Allí, uno de los residentes, afirmó que pretendía escalar una montaña y hacer algo de senderismo además de sus locuras habituales tras haber llegado a la ciudad el pasado 17 de julio.
[Muere una influencer a los 22 años por un ataque epiléptico: "Se ha ido a las puertas del cielo"]
Las autoridades no pudieron hacer nada al respecto y cuando hallaron el cuerpo solo se pudo certificar su muerte. Junto a él estaba su identificación francesa. El informe policial de la investigación del fallecimiento apunta a la que podría haber sido la causa del accidente: "Es posible que se quedara atrapado fuera del ático mientras practicaba un deporte extremo en el edificio. Golpeó la ventana para pedir ayuda, pero cayó accidentalmente y murió".