España atraviesa los meses más calurosos del verano y con ellos, son muchas las personas que aprovechan para disfrutar de los baños refrescantes en la playa, en las piscinas o en las pozas y piscinas naturales que podemos encontrar a lo largo y ancho de la península.
Esta vez, queremos hablarte de unas pozas en plena naturaleza que podrás encontrar en la provincia de Huesca y que son un auténtico espectáculo natural. Estas podrás encontrarlas en la localidad de Torla-Ordesa y concretamente se trata de la Poza del Molino.
Un lugar casi paradisíaco que encontrarás rodeado de paredes de roca y mucha vegetación, pero lo que más llama la atención de este lugar es sin duda el tono totalmente cristalino de sus aguas. Esta poza podrá incluso trasladarte a las mismísimas calas de aguas turquesas de cualquier playa ibicenca.
La Poza del Molino se encuentra en un auténtico oasis situado en pleno Pirineo oscense y cada año es uno de esos puntos en plena naturaleza que no deja de atraer a locales y también a turistas de todas las partes de España.
Todo en plena puerta al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Te contamos todo sobre esta poza tan especial y también cómo llegar a ella.
La poza con las aguas más cristalinas
La Poza del Molino es una piscina natural de aguas cristalinas que atrae a numerosos turistas que cada verano se acercan en busca de un refrescante chapuzón en un entorno privilegiado. Un punto de interés turístico destacado en Huesca precisamente por la pureza de sus aguas y el abundante caudal del río Ara.
Precisamente por esto último, es importante tener precaución al bañarse en este río en épocas de deshielo, ya que puede presentar fuertes corrientes y crecidas repentinas de caudal. En verano es un lugar ideal para refrescarse durante los días más calurosos del año y sin necesidad de ir a la playa.
Dentro de sus aguas de color turquesa, se puede disfrutar de la vista de las montañas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, así como de sus formaciones rocosas y vegetación. En cuanto a la temperatura del agua, esta es muy fría y apta solo para los más valientes, ya que proviene del deshielo de las montañas pirenaicas.
En cuanto al entorno en el que se encuentra, en el mismo municipio oscense tendrás la oportunidad de disfrutar de una gran oferta muy variada de restaurantes, tiendas de artesanía y alojamientos en los que hospedarte para disfrutar del mágico entorno de los Pirineos.
Cómo llegar a la Poza del Molino
Para acceder al municipio de Torla-Ordesa, hay que tomar la carretera N-260a. Posteriormente hay que desviarse por una carretera estrecha que conduce directamente al pueblo de Torla.
Al llegar y después de dejar aparcado el coche, hay que tomar un autobús hacia Ordesa. Si prefieres caminar, el trayecto dura aproximadamente unos 30 minutos.
Para alcanzar la Poza del Molino, sigue el sendero junto al río Ara, cruzando el Puente de Glera y el Puente de los Navarros a tu izquierda. Finalmente, llegarás a una explanada donde se encuentra esta impresionante piscina natural.