El horóscopo nos puede ayudar a la conocer aspectos desconocidos y secretos de nuestra personalidad y relaciones. De hecho, nos puede guiar en la manera en la que nos enfrentamos a las diferentes situaciones propias de nuestro día a día en pareja. En este sentido, hay que tener claros cuáles son los signos del zodiaco más desconfiados con sus parejas, aquellos que, por sus características, son los más celosos, sin ninguna duda.
Los celos pueden llegar a destruir completamente una relación de pareja, ya sea con o sin motivo. Por este motivo, antes de comenzar una relación con otra persona e ilusionarte, será recomendable que empieces por conocer a la otra parte un poco mejor y que sepas su horóscopo, ya que este te podrá dar claras pistas sobre lo que te espera en tu relación de pareja.
Los signos del zodiaco más celosos
Algunos signos zodiacales destacan por ser los más desconfiados con sus parejas, y son los siguientes:
Escorpio
A la hora de hablar de los signos del zodiaco más desconfiados con sus parejas, el rey de todos ellos es Escorpio, un signo zodiacal que tiene como principal característica en el terreno del amor que se encuentra siempre muy pendiente de todo aquello que hace su pareja, hasta el punto en el que en algunos casos puede llegar a resultar un tanto agobiante.
[Estos son los tres signos del zodiaco que se enfadan con facilidad (seguro que estás de acuerdo)]
Se siente lanzado a diferentes elementos que pueden llevar a perjudicarle, sobre todo en lo que tiene que ver con las relaciones sentimentales. Los nacidos bajo este signo del zodiaco no se fían de nadie, ni siquiera de ellos mismos, por lo que es importante que se encuentre en una relación en la que tenga una total confianza o lo pasará realmente mal.
Géminis
Otro de esos signos del zodiaco que son muy celosos por naturaleza es Géminis, que puede llegar a ser infiel y que vigila muy atentamente a su pareja, siendo él solo capaz de ver más allá de una conversación inocente entre dos personas para que sus celos se despierten. Por norma general, hace todo lo posible por alejarse de cualquier elemento que pueda considerar que le perjudique.
Si quieres mantener una larga relación con una persona nacida bajo este signo zodiacal, no podrás salir de noche, o en ese caso te encontrarás con que se posiciona de una forma un tanto complicada. Se trata de personas que conocen a la perfección el arte del flirteo y lo ve incluso en aquellas situaciones en las que no tendría porqué hacerlo, despertando así unos celos que pueden llegar a afectar de una manera muy negativa a cualquier relación sentimental.
Los Géminis tienen cierta dificultad para poder encontrar relaciones estables, tanto por sus celos como por su necesidad de disfrutar de una dosis apropiada de independencia y libertad.
Tauro
En esta lista tampoco podría faltar Tauro, que es un celoso de manual, pero en su caso, al contrario de lo que sucede con otros de los signos del zodiaco que son más celosos, solo lo es en aquellas ocasiones en las que verdaderamente le dan motivos para ello.
[¿Cuál es el signo del zodíaco que se desvive por hacer felices a los demás según el horóscopo?]
Si la vida sentimental de este signo se ha visto afectada por aquello que le dicta su propio corazón, después de varias rupturas inesperadas, no podrá evitar que la desconfianza sobre su pareja sea elevada, con lo que ello supone.
Es un signo de tierra que, por norma general, suele ser bastante realista en los diferentes ámbitos de la vida, a excepción del amor, en el que se deja llevar por completo y esto puede llegar a jugarle una mala pasada, en gran parte por esos celos que pueden debilitar considerablemente sus relaciones sentimentales.
Las relaciones de los Tauro, por otro lado, están llenas de gestos amables, momentos intensos y detalles románticos, ya que les gusta que su pareja se sienta querida y a gusto a su lado. Sin embargo, el hecho de que sean celosos y un tanto posesivos hace que en muchas ocasiones les cueste llegar a conseguir unas relaciones duraderas, siendo uno de sus principales problemas en el terreno sentimental.
Libra
El cuarto de los signos del zodiaco más desconfiados y celos es Libra, un zodiaco al que le gusta acaparar toda la atención. Le gusta ser el centro de la relación y esto lo lleva, de una u otra manera, a tener celos de prácticamente cualquier otra persona. Esto quiere decir que deberá encontrarse más pendiente de aquello que le dice su propio corazón y de diferentes inseguridades que puede transmitir a su pareja. Se trata de personas que, en un 75% son celosos.
[Cuál es el signo del zodíaco más inteligente, el horóscopo lo tiene claro]
Más allá de sus celos, hay que tener claro que cuando un Libra se va enamorando, se entrega por completo en su relación, con unos límites que están marcados por su propio corazón, dejándose llevar sin reparos. A pesar de que se dice que sus intereses se centran mucho en el apartado físico, también son personas que dan valor al interior de los demás.
Una vez que se encuentra conociendo a otra persona, y esta le conquista, ya no le querrá dejar escapar, ya que valora mucho el haber encontrado a alguien que pueda cumplir con los requisitos que busca. Esto provocará que trate de sacar la mejor versión de ellos mismos y que se impliquen lo máximo posible. En el amor son personas detallistas, dulces, románticas y sensibles, pero también celosas.