En astrología, Libra es el séptimo signo del zodíaco, simboliza la justicia y equidad. Libra pertenece a los llamados signos cardinales y al mismo tiempo es un signo de aire junto a Géminis y Acuario. Su símbolo se representa con una balanza equilibrada. Está regido por el planeta Venus. Su signo opuesto y complementario es Aries, por lo que con ellos sentirá un rechazo instantáneo o una relación de atracción o admiración inmediata.
[Libra: cómo es en el trabajo]
No soportan las injusticias
Libra se caracterizan por ser una persona encantadora, agradable, simpática y muy sociable, a la que le encanta disfrutar de ambientes sociales con personas afines a ellos y que, del mismo modo, tengan gustos selectos y refinados. Como signo representado por una balanza equilibrada, los Libra no soportan las injusticias y si ocurre una en su presencia, saltará como una fiera.
Considerados como personas muy equilibradas, les acompaña también la inteligencia, la tolerancia y la facilidad para comprender a los demás, buscando siempre que se pueda la igualdad e intentando evitar el conflicto.
Es por esto que a veces pueden pecar de ser demasiado empáticos y emocionales, se involucran tanto ante las injusticias que a veces pueden llegar a vivir estos problemas como propios, algo que afectará a su estado anímico y en el momento de tomar decisiones.
Cariñosos, familiares y buenos amigos
Al estar regidos por Venus, el planeta del amor, este signo tenderá a buscar su para ideal para sentirse completo. Son cariñosos y también sienten bastante apego a su familia y a sus amistades, que normalmente son intensas y verdaderas. En este aspecto, de los Libra también se dice que pueden llegar a ser muy generosos y nobles.
[Libra: cómo es en la familia]
Además, son bastante románticos y tienden a buscar la belleza, tanto referida a personas como a objetos, pues son grandes amantes del arte. Esto puede hacer que se confunda su elegancia con la frivolidad, pero de igual forma saben apreciar las cualidades no materiales.
Cómodos en eventos sociales
Otro de los fuertes de los Libra es su elegancia, acompañada de su saber estar y su personalidad encantadora, es fácil que se conviertan en el alma de una reunión informal o una fiesta. Cualquier entorno en el que haya bastante gente afín a ellos, un Libra destacará. Buscan ser armoniosos y diplomáticos, aunque si alguien le contradice no lo llevarán muy bien pues les gusta contar con el apoyo de los demás.
De los Libra también se dice que son grandes seductores y que no necesitan muchas armas para ello, bastándoles una mirada o un gesto para lograr que alguien pueda empezar a interesarse en ellos.
Temperamentales e indecisos
Hay ciertos rasgos de un Libra que pueden traerle ciertas dificultades, como su indecisión ante algunas situaciones, o el temperamento que puede llegar a explotar cuando algo se pone en su contra. Además, son algo perezosos y tienden a cansarse de la rutina, sacando su espíritu polémico y a veces curioso en demasía. Incluso en ocasiones pueden llegar a meterse en la vida de los demás y que se les pueda tachar de ser 'cotillas'.
Rasgos positivos de la personalidad de Libra
- Agradables
- Simpáticos
- Sociables
- Justos
- Inteligentes
Rasgos negativos de la personalidad de Libra
- Indecisos
- Temperamentales
- Perezosos
- De espíritu polémico
Signos compatibles con los Libra
- Leo: una de las compatibilidades más altas si hablamos de Libra. La tranquilidad y calma de este signo se verá complementada por la seguridad y energía que desprende Leo.
- Sagitario: de nuevo un signo de fuego que puede casar bien con Libra. Su energía favorecerá el equilibrio de la relación y que ambos sean independientes también es algo positivo.
- Escorpio: otra de las compatibilidades más altas, sobre todo poniendo el foco en el ámbito más íntimo. Será una relación pasional en la que no debe faltar la confianza.
- Acuario: a esta combinación en pareja no les faltarán los planes ni juntos ni separados, pues saben delimintar su libertad e independencia de forma sana.
- Libra: como no podía ser de otra forma, dos personas de este mismo signo pueden optar una relación muy agradable, ya que compartirán gustos e intereses y se entenderán a la perfección.