Las ventanas en los hogares españoles son esos puntos más vulnerables donde el viento, el frío, la humedad, el polvo y también el exceso de calor en verano, a menudo encuentran su entrada y especialmente si la instalación no es la adecuada.
Precisamente para proteger nuestro hogar de todos estos factores, es fundamental contar con un buen aislamiento en las ventanas o mejorar ese aislamiento, en el caso de que este sea poco eficiente. Un simple gesto con el que podremos reducir gastos en la factura de luz y gas en cualquier mes del año.
Precisamente si lo que estás pensando es en mejorar ese aislamiento en el hogar pero tu presupuesto no es muy amplio y además prefieres evitar las obras, Aldi ha encontrado la solución definitiva con otro de sus nuevos productos top en ventas y baratísimos. Te contamos de cuál se trata.
La novedosa solución de Aldi para aislar las ventanas
Contar con un buen aislamiento en el hogar es crucial para evitar ese gasto de más en las facturas de gas y luz, pero también para mejorar el confort en casa sin importar la época del año en la que nos encontremos. Esto es precisamente lo que podrás conseguir con una novedosa solución que podrás encontrar en el catálogo del supermercado Aldi.
Esta vez no hablamos de cambiar el revestimiento en las paredes, de añadir burletes a las puertas o de incluir un aislante en el cajetín de las persianas, sino de un elemento tan efectivo y económico como las cortinas o estores que podrás encontrar en este supermercado.
Una opción con la que también podrás controlar la luz que pasa al interior del hogar y todo mientras aumentas el aislamiento en tus ventanas y a la vez añades un toque de estilo al interior de tu hogar.
Esta vez te proponemos conseguirlo con los nuevos estores de bambú natural disponibles en Aldi. Un material que favorece el aislamiento y la calidez en el hogar y que habitualmente también vemos muy presente en todo tipo de muebles, como revestimiento de paredes o incluso como material principal en persianas.
¿Por qué los estores de bambú son un buen aislante en el hogar?
El bambú, reconocido por su resistencia al sol y su robustez como materia prima, tiene propiedades adicionales que lo convierten en un excelente aislante térmico.
Este estor de bambú de Aldi, no solo ofrece una estética atractiva para la decoración del hogar, sino que también contribuye al aislamiento protegiendo la casa contra las altas temperaturas en verano y evitando la pérdida de calor en invierno. Estas son algunas de sus ventajas principales:
- Propiedades térmicas: el bambú es conocido por ser un excelente aislante térmico. Su estructura porosa y sus propiedades naturales permiten que actúe como una barrera eficaz contra las variaciones de temperatura, ayudando a mantener el interior de la casa más fresco en verano y más cálido en invierno.
- Resistencia al sol: es resistente a los rayos del sol y no se degrada fácilmente debido a la exposición prolongada a la luz solar. Esto contribuye a su durabilidad y a su capacidad para proporcionar aislamiento térmico a lo largo del tiempo.
- Translucidez controlada: la naturaleza translúcida del bambú permite que la luz exterior se filtre de manera controlada. Esto significa que puede bloquear la luz solar directa, reduciendo el calor y el deslumbramiento, pero al mismo tiempo permitiendo la entrada de luz suficiente para mantener un ambiente luminoso y agradable.
- Estética natural: aporta una estética natural y cálida a la decoración del hogar. Su color y textura agregan un toque natural contribuyendo a la creación de un ambiente más acogedor.
Un modelo de Aldi que podrás encontrar disponible en varios tamaños, como 60 x 160 cm, 80 x 160 cm y 100 x 160 cm, que además se adapta a ventanas abatibles y que podrás instalar en el marco, la pared o el techo.