Fachada Mercadona.

Fachada Mercadona.

Consumo

Mercadona retira uno de los dulces más virales: era uno de los favoritos y solo costaba 1,30 euros

La cadena de supermercados de Juan Roig ha anunciado a través de sus redes sociales la retirada de este producto de sus establecimientos.

10 mayo, 2024 14:12

Mercadona nos tiene acostumbrados a que muchos de sus productos se hacen virales y se convierten en auténticos éxitos de ventas. Desde que comenzó su expansión en España, la cadena valenciana liderada por Juan Roig ha conseguido hacerse un hueco en todos los rincones del país. Además, continuamente ofrecen nuevos lanzamientos para sus tiendas, pero el espacio en las estanterías no es infinito así que la empresa también tiene por costumbre retirar algunos de sus productos de forma repentina e inesperada. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con la crema de leche y avellanas, cuyo precio era de 1,30 euros.

Los más fieles a la cadena de supermercados y que eran devotos de este artículo se han enterado de la noticia a través de sus redes sociales. En los últimos días, muchos de estos consumidores se habían quejado de que era prácticamente imposible encontrar este producto en los establecimientos. 

La crema de leche y avellanas era una excelente opción para aquellos que buscaban un dulce para desayunar, merendar o simplemente para disfrutar en familia o con amigos. Tal y como la describen algunos usuarios, era algo así como una "Nutella blanca". "Se parecía al relleno del Kinder Bueno", definen otros, de este dulce ideal tanto para comer a cucharadas como para elaborar postres.

En el propio bote Hacendado indicaba que el dulce no tenía aceite de palma, pero sí llevaba aceite de girasol y manteca de cacao. Además, su primer ingrediente era el azúcar.  Leche en polvo, suero de leche en polvo, lactosa, lecitina de girasol y aroma natural de vainilla completaban la receta. Por su parte, las avellanas suponían un 10 % del total.

[Adiós a las patatas fritas fáciles de hacer de Mercadona: las retiran cuando costaban 2,10 €]

Han sido varios los clientes de Mercadona que han preguntado estos días a la empresa por la disponibilidad del producto, muy difícil de encontrar en sus lineales. "¿Qué ha pasado con este artículo?", comentaba una clienta. La cadena, siempre muy fiel a los consumidores, no ha dudado en contestar para tratar de terminar con esta incertidumbre: "Buenos días, sentimos informarte que el producto ya no forma parte de nuestro surtido".

De hecho, lo que había proliferado precisamente estos días en las redes sociales eran las recetas con la crema de avellana. Una de las más compartidas era la de hacer una especie de tarta a base de tortas. "Por eso se nos agotaron las tortas", afirmaba en TikTok una cajera de la cadena de supermercados, también abrumada por la retirada de este producto.

Por el momento, la cadena no ha explicado el motivo por el que ha retirado este dulce tan popular. Desde Mercadona únicamente se han limitado a anunciar que ya no estará disponible en sus tiendas. Una noticia que sus seguidores han lamentado. 

En las últimas semanas, no ha sido lo único que Mercadona ha retirado de sus tiendas. La cadena de supermercados que lidera el empresario Juan Roig también ha quitado de sus establecimientos otros artículos como, por ejemplo, las galletas de leche y huevo que tenían un precio de 1,35 euros.