Mercadona es, sin duda, uno de los supermercados más conocidos y concurridos en España. La cadena de Juan Roig cuenta con tiendas repartidas por todo el país, además de en otros lugares como Portugal, y ofrece un enorme catálogo que se renueva diariamente con el fin de atraer cada vez a más clientes. Sin embargo, no todos son buenas noticias. Estas nuevas incorporaciones dan lugar a la retirada de algunos otros productos, ya sea por baja demanda, rotación de inventario, temporalidad, etc. En este sentido, muchos clientes muestran su decepción a través de la red social X (antes Twitter) para reclamar el regreso de sus artículos preferidos. Este es el caso del pollo al natural que después de un año de éxitos, la cadena lo ha retirado de sus lineales.
Son muchos los artículos que se quedan atrás en el camino. La política de rotación de estos supermercados implica que otros tantos productos desaparezcan de sus estanterías para dejar hueco a estas novedades. Cada vez que ocurre esto, es frecuente que los clientes acudan a las redes para preguntar por ellos. Por ello, a través de su cuenta oficial de Twitter, Mercadona responde a diario a las dudas y sugerencias de los usuarios, confirmando así la peor noticia para muchos: la retirada de algunos productos.
Esto es precisamente lo que ha ocurrido con el pollo al natural en lata que costaba 1,65 euros. Llegó a las tiendas hace un año con el objetivo de convertirse en uno de los grandes favoritos de los clientes; y así fue. Se trata de uno de los artículos que más llamó la atención y que lo convirtió en la opción perfecta para consumir en el día a día. Este pollo se comercializaba en dos envases de 80 gramos cada uno. Además, era muy bajo en calorías y cuyo aporte nutricional más interesante eran las proteínas. Era una solución muy económica para completar todo tipo de platos de una forma saludable y sencilla.
Los más fieles a la cadena de supermercados y que eran devotos de este artículo se han enterado de la noticia a través de sus redes sociales. En los últimos días, muchos de estos consumidores se habían quejado de que era prácticamente imposible encontrar este producto en los establecimientos. Y ante esta situación, la entidad de valenciana ha querido aclarar lo ocurrido al responder a una persona que se había interesado por la situación del artículo.
"Hola. Hace tiempo ya que los trabajadores de vuestras tiendas, en Gran Canaria, me dicen que ya no está llegando este producto. ¿Tenéis pensado volver a venderlo? Gracias", preguntaba una clienta a través de su cuenta de Twitter. Ante este comentario, Mercadona ha querido informar de que ya no está disponible esta conserva en lata.
"¡Hola Antonio! Efectivamente, no disponemos de este producto en el surtidor. No obstante, compartimos el interés con los responsables correspondientes para que así puedan valorarlo. ¡Disculpa las molestias!", han apuntado desde el supermercado.
Por el momento, la cadena no ha explicado el motivo por el que ha retirado este producto tan popular. Desde Mercadona únicamente se han limitado a anunciar que ya no estará disponible en sus tiendas. Una noticia que sus seguidores han lamentado.
En las últimas semanas, no ha sido lo único que Mercadona ha retirado de sus tiendas. La cadena de supermercados que lidera el empresario Juan Roig también ha quitado de sus establecimientos otros artículos como, por ejemplo, el alcohol de limpieza 70% o el desodorante Dermo Stick Antimanchas de Deliplus.