Efrén Martínez Fernández, de 46 años y natural de Mieres (Asturias), desapareció durante la tarde del pasado 5 de enero. Martínez, que en webs donde venden sus libros de define como "autodidacta de nacimiento y conocimiento", salió de su domicilio en torno a las 16.15 horas del citado día para verse con una conocida. Un vecino aseguró haberlo visto en la avenida de Asturias durante el paso de la cabalgata de Reyes.
Desde entonces, no se sabe nada de él. El varón es hijo de Dimas Martínez, exedil del PSOE de Mieres. Fue el padre quien dio la primera voz de alarma.
Efrén, conocido en redes sociales por el pseudónimo de Ernesto Sinfe, tiene actualmente media melena y rastas. Según la definición de las autoridades, es de complexión delgada y tiene al menos uno de los brazos completamente tatuados.
Según refleja El Comercio, la última vez que se le vio portaba una cazadora mostaza, camisa azul, pantalones vaqueros, unas deportivas playeras oscuras y una riñonera.
Familiares y amigos se lanzaron a la búsqueda del hombre a la primera hora del viernes. Les apoyaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Guardería de Montes y del grupo de rescatar del SEPA. Posteriormente, se paró la búsqueda hasta lograr la autorización judicial para poder geolocalizar el móvil. Ahora, la Policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo para localizarlo.