Los expertos en viajes del medio Time Out London ha elaborado una lista con las diez mejores calles del mundo. La razón por la que han decido hacerlo es porque, aseguran, "las calles son el corazón de la vida local; son el lugar donde se unen las comunidades, donde los nuevos negocios locales se convierten en productos básicos y por donde los habitantes de las ciudades salen, pasan el rato y se divierten".
Un listado en el que aparecen ciudades de todo el mundo, y que está encabezado la High Street de Melbourne. De España, una calle ha conseguido colarse en este ranking. La única calle española en esta lista es una de Barcelona que no es ni el famosísimo Paseo de Gracia, ni las Ramblas ni, tampoco, el Paseo de Sant Joan.
El medio británico ha elegido la calle de Consell de Cent como una de las más destacadas entre las calles de todo el mundo, cuando ni siquiera se ha cumplido un año desde su reurbanización.
Así es Consell de Cent, la calle de moda en España
Consell de Cent atraviesa el centro de la ciudad, desde el parque Joan Miró hasta el Paseo de Sant Joan y que el Ayuntamiento transformó en peatonal entre la calle de Vilamarí y el paseo de San Juan. Time Out London lo define en su publicación como "un tramo vibrante, repleto de restaurantes, boutiques y lugares de reunión".
En el barrio de l'Eixample de la Ciudad Condal, es una calle en la que "tienes de todo", afirman. Desde las últimas tendencias hasta clásicos atemporales como bares de vermú, de tortillas o panaderías artesanales. Caminar por Consell de Cent es una experiencia que en Time Out definen como "dar un paseo por un microcosmos de Barcelona".
Repleta de hermosos edificios, en el número 159 de la calle de Consell de Cent se encuentra el interior de manzana más bonito de la ciudad. El matrimonio Max Lehamenn y Elle Sontheimer viajaron en 1893 a Barcelona y quedaron enamorados de Barcelona. Tanto que decidieron abrir una sucursal de la fábrica de muñecas de porcelana que tenían en Núremberg (Alemania). La empresa les fue expropiada durante la Guerra Civil y nunca se devolvió a la familia, pero todavía hoy conserva la chimenea de la fábrica en la que se cocían las piezas.
Muy cerquita, en el 171, se encuentra uno de los bares en los que es posible tomar un vermú clásico. Este fue el primer local que abrió Morro Fi, una cadena de locales en los que le han dado nueva vida al panorama del aperitivo. Una meca para los amantes de la bebida mejor reputada de Reus donde también tienen cava del Penedès. Para comer sirven anchoas y boquerones de L'Escala, patatas y aceitunas de Murcia y tienen conservas de Galicia.
[La mejor calle de Madrid para ir de cañas está a tan solo 10 minutos del centro: repleta de bares]
Precisamente, dando este paseo podrás aprovechar para comer un helado en DelaCream. Para muchos es, sin duda, el mejor helado que se puede comer en Barcelona aunque, eso sí, tendrás que valorar si su inevitable cola te compensa. Una heladería que presume de crear una "rueda de sabores, una guía para rodar por nuestras propuestas clásicas y de temporada. También dejamos volar la imaginación y creamos recetas y nuevos sabores".
Para redondear el plan, desde Time Out proponen empaparse de cultura en alguna de las muchas galerías del Consell de Cent y, al llegar la noche, visitar "uno de los vibrantes" locales de la calle como Priscilla Café, de música kitsch-pop y espectáculos de drag o Plata Cocktail Bar, de elaboraciones creativas y luces de neón.
Las mejores calles del mundo
-
High Street, Melbourne
-
Hollywood Road, Hong Kong
-
East Elevent, Austin
-
Guatemala Street, Buenos Aires
-
Comercial Drive, Vancouver
-
Halen Petaling, Kuala Lumpur
-
Rua dona Boavista, Lisboa
-
Arnaldo Quintela, Río de Janeiro
-
Chazawa-dori, Tokio
-
Consell de Cent, Barcelona