Hay dos tipos de personas en esto de playear: las que pueden acabar rebozadas de arena como si fuesen croquetas y las que sienten una inmensa grima si les toca aunque sea un grano y no pueden sacárselo. Para unas y otras, aunque en distinta medida, la influencer Marta Pombo ha compartido un "trucazo" en su canal de TikTok, explicando que había sido su cuñada la que se lo contó a ella primero e incluso haciendo una demostración sobre su eficacia.
"Os voy a enseñar el truco de vuestra vida para la playa", anuncia al comienzo del vídeo, dispuesta a mostrar cómo se puede "combatir la arena que se queda pegada en la piel". Tras darle un poco de misterio, enseña una esponja de baño de las de toda la vida, en su caso de color rosa: "Os pasáis esto por la piel y flipáis cómo se va sin rozar ni nada, se va sola, mira", dice a sus más de 115.000 seguidores como si fuese un contenido patrocinado.
"Típica arena que se queda pegada, es alucinante, alucinante", sigue diciendo mientras se pasa la esponja por las piernas y va cayendo la arena gracias a su porosidad. Además, muestra cómo puede evitar también que llenemos el coche de arenas al pasarla antes de subirnos y dejar la suciedad fuera: "la esponjita mágica, la del súper, sobre todo la de bebés es la mejor", incide, asegurando en el texto que acompaña al vídeo que "es la mejor recomendación para la playa de todos los tiempos".
Entre las respuestas, son muchos los que se han querido burlar del truco con comentarios como estos: "cuando te diga que se va con agua te va a explotar la cabeza", "la arena seca se va igual de fácil con la mano", "intenta quitar la arena de Málaga con eso", "¿sabes que eso se quita también con una toalla?" o "y yo usando la mano toda la vida, ya sabía que tenía que gastar dinero en una esponja" son algunas de las más destacadas. No obstante, también la han defendido: "Todos diciendo que se va con la mano, el agua... es algo obvio, pero la idea que ha compartido es buena y para el coche va genial, gracias por el consejo".