En España se frunce el ceño al pensar que en otros países se come carne de perro, saltamontes, ojos de oveja o larvas de hormiga, pero no reparamos en que algunos de nuestros alimentos más comunes generan ese mismo rechazo en los demás, sobre todo entre los que nos visitan desde Estados Unidos. Los norteamericanos ven al conejo como un animal de compañía, de modo que cuando se lo encuentran descuartizado en nuestros supermercados querrían salir corriendo sin mirar atrás.
Hace algunos meses fue una tiktoker estadounidense la que dio la voz de alarma en su país, pero ahora es la familia Smith quien ha dado un poco más de información al respecto. Originarios de Kansas, pero viviendo en Logroño encantados de la vida y promocionando La Rioja en sus redes sociales como el paraíso terrenal, se han hecho virales más de una vez por su actividad en TikTok, donde hace poco se sorprendía Jess, la mujer, de que no usásemos secadoras y tendiésemos la ropa al aire.
En este caso ha sido Eric, el marido, quien se ha dado una vuelta por la sección de carnicería de Mercadona para grabar los diferentes tipos de carne que se pueden encontrar en las bandejas: "Cerdo siempre está bien; ternera, me gusta; podríamos hacer cordero o pavo, que siempre es una buena opción... A todo el mundo le gusta el pollo y, entonces, también podríamos hacer conejo... Espera un momento... ¡¿Conejo?!".
En la descripción del vídeo, la familia ha explicado que cuando vives en otro país es importante "tratar de tener una mente abierta, especialmente cuando se trata de comida o compra de alimentación". Han recordado que en las tiendas de comestibles de Estados Unidos no es normal encontrarse una sección completa dedicada al conejo, pero "aquí en España es un ingrediente mucho más común, que se usa en muchas recetas tradicionales de paella". En este sentido, han asegurado que les "encanta experimentar las diferencias culturales cotidianas en España", algo que han agradecido sus seguidores en los comentarios.
Así, por ejemplo, han valorado que es una carne que "tiene menos grasas, es muy sana y baja en calorías", ofreciendo datos tan interesantes como que "los romanos llamaron a nuestro país 'tierra de conejos' por la cantidad que había" e incluso ofreciendo recetas como la de la paella tradicional o la del "conejo al ajillo o con garbanzos". Asimismo, les han aclarado que "no son los que se tienen en las casas de Estados Unidos, son de campo y se comen aquí desde antes que Cristo pisara la Tierra".