Este 10 de julio estaba marcado en el calendario de mucha gente: cronistas políticos, votantes indecisos, yonkis de las ondas electromagnéticas, periodistas de medios digitales que no tenían la suerte de estar de vacaciones, asesores de prensa, comunicadores, malcomunicadores e 'influencers'. Tanto monta, monta tanto. Todos pendientes del debate electoral entre Pedro Sánchez y Alberto Ñúñez Feijóo.
Aquellos más afortunados seguramente habrán dedicado las dos últimas horas de este pasado lunes a planes más interesantes. Pero para quienes, por obligación profesional y deber de servicio, estuvimos pegados a las pantallas analizando cada palabra, cada gesto y cada detalle; fue un auténtico suplicio. Y de ese marasmo nos sacaron, una vez más, el ingenio y el buen humor de un puñado de tuiteros.
El presidente del Gobierno y el líder del PP se enfrentaron en los platós de Atresmedia como si de una noche de 'Champions' se tratara. Ana Pastor y Vicente Vallés ejercieron de moderadores (ha habido quienes han lanzado feroces críticas contra ellos por no desempeñar sus funciones)... Y a las 22.00 de la noche el balón echó a rodar. ¿Ganó Feijóo? ¿Ganó Sánchez? Esto es lo que piensan los tuiteros del único 'cara a cara' entre ambos antes de las elecciones del 23-J.