Ismael Serrano sabe esquivar las críticas gratuitas como poca gente lo hace en Twitter. El cantautor domina la réplica en una red social que se caracteriza por ser poco amable, haciendo gala de un gran sentido del humor que le facilita la respuesta inteligente a los haters y termina con la ovación de sus seguidores, como ha sucedido este viernes. En esta ocasión, un tuitero le ha afeado que siga haciendo versiones de los años sesenta alegando que se empeña en seguir "anclado" en el pasado.
Serrano lleva más de un año y medio de gira internacional y se despedirá en el teatro Lara de Madrid el próximo mes de marzo. Con Seremos, que así se llama el tour, lleva girando desde que arrancó en el Estadi Olimpic de Barcelona en junio de 2021 y ha pasado por Argentina, Chile Uruguay, Costa Rica y México, entre otros países. Su propuesta va más allá de la música e incluye teatro y versiones intimistas.
Mezcla canciones de su último trabajo con clásicos de su repertorio y versiones renovadas de algunos de sus temas más conocidos, como Papá, cuéntame otra vez. De regalo, en ocasiones, Serrano revisa los clásicos como puede ser el Ojalá de Silvio Rodríguez, una canción universal que ha hecho suya y que este jueves compartía a través de su perfil:
Pero a uno de los tuiteros parece que no le ha gustado mucho que Serrano vuelva la vista atrás para cantar este tema que Rodríguez le escribió a Emilia Sánchez, su primer amor, y lanzó en 1969. Así, citando el tuit del cantautor, ha valorado que ignora que el siglo XXI llegó hace 23 años y se empeña "en quedarte anclado en los 60s / 70s":
Serrano, lejos de dejar correr el comentario, ha querido salir a reivindicar a los autores del siglo pasado, valorando que si no se debe cantar a Silvio tampoco se podrá cantar a Milanés, a Aute o a Serrat:
La respuesta de Serrano ha sido muy bien acogida por sus seguidores, quienes han recordado que el argumento de no poder cantar o escuchar música del pasado es un tanto torpe, puesto que nos quedaríamos sin la suerte de disfrutar a los clásicos. Asimismo, han animado al cantautor a seguir interpretando la música que considere oportuna:
Otros has destacado también que el tuitero lleva el nombre de Ilsa y Rick, protagonistas de Casablanca, una película que se estrenó en 1942 y, según su argumentación, tampoco sería coherente seguir viendo en el siglo XXI.