A la histórica pillería que acompaña a muchos niños durante su infancia, ahora hay que añadirle todo el potencial comunicativo que tienen a través de Internet y los diferentes dispositivos. Las familias tienen que estar con mil ojos para que fulanita o menganito no hagan otra de las suyas, pero en muchas ocasiones no es posible controlarlos y hacen la trastada de turno sin poder evitarlo, como es el caso del protagonista de nuestra siguiente historia.
No tenemos muchos datos sobre él, solamente sabemos que se llama Xavier, que tiene 8 años y que, según la tuitera que han contado su historia, "apunta maneras". Ella, Patricia, no es la madre del niño, pero sí ha sido quien se lo ha presentado al mundo a través de una hilarante anécdota que se ha hecho viral. Al pequeño se le ocurrió la maravillosa idea de cogerle el teléfono a su madre y enviarle un WhatsApp a su padre haciéndose pasar por ella, suplantando su personalidad con un fin lucrativo.
"¿Puedes traer un regalo para el niño?", le escribe Xavi a su padre, que contesta preguntando extrañado, pero acaba accediendo: "Bueno, si tú lo dices. ¿Y qué le traigo?". El pequeño, haciendo gala de su picardía, finge que va a "preguntar" y deja pasar unos segundos antes de responder que "dice que un Lego". Su progenitor, pensando que era su mujer la que estaba al otro lado, le dice que se parará de camino a casa a por el juguete.
"Xavi no domina el mundo porque no quiere", ha escrito para finalizar la anécdota Patricia, sin saber lo que estaba a punto de ocurrir en los comentarios a su tuit. Cientos de tuiteros han querido dejar su opinión sobre el tema mostrando la esencia más genuina de Twitter: críticas, alabanzas, cuestionamientos, broncas, aplausos...
De hecho, Patricia ha salido a desmentir que Xavi fuera su hijo:
Y, de paso, a mofarse de aquellos que se han tomado demasiado en serio la pillería de Xavi.