El Benidorm Fest ha hecho públicos los 18 nombres de sus candidatos para representar a España en Eurovisión y, en paralelo, nos hemos ido enterando de otros artistas consolidados que se habían presentado a la selección pero finalmente no habían sido seleccionados. Las redes sociales les han servido para contar ese secreto que han tenido que guardar hasta ahora y, en la mayoría de casos, anunciar que publicarán su canción igualmente cuando tengan luz verde para hacerlo, como es el caso de Karina.
La cantante, que ya fue representante de Eurovisión en 1971 logrando un segundo puesto con En un mundo nuevo, ha confesado este miércoles a través de un vídeo publicado en Instagram que ni sus hijas lo han sabido, aportando además detalles del tema con el que ha probado suerte: "Una canción preciosa que habla de la mujer, de nuestros sueños, de nuestras alegrías... De que aunque hayamos cumplido años, tenemos muchas ganas de hacer muchas cosas. ¿Qué pasa, que porque ya tengamos unos años no podemos hacer nada? No, no... Están muy equivocados", ha dicho Karina.
"Me he presentado porque he estado animando a toda la gente de mi generación y a la gente joven desde la pandemia, y ya somos más de 70.000 seguidores [en Instagram], no se puede estar más contenta", ha continuado la autora de Las flechas del amor con la gracia que la caracteriza en una red social en la que se está ganando al público de todas las edades por su naturalidad y, sobre todo, por no querer fingir alguien que no es, siendo auténtica. Precisamente, en este sentido, ha aprovechado para darle un pequeño tirón de orejas a la organización del festival.
Una versión de Omar Montes
Teniendo en cuenta que el Benidorm Fest solo se ha puesto en contacto con los 18 seleccionados, Karina ha aprovechado para exponer que "tengo una duda con que si habrán escuchado la canción o no, porque no me han mandado ni un mail ni un WhatsApp ni una llamada, nada. No me han dicho si la canción gusta o no gusta. Nada, ¡Qué sosos!", ha lamentado, reponiéndose para decir que "no pasa nada, estoy segura de que si la escucha Omar Montes puede hacer un arreglo de los que él sabe hacer y la canción puede ser un hit mundial. ¡Madre mía si yo os contara! Tiempo al tiempo", ha concluido.
Que Karina se haya presentado el Benidorm Fest no es tampoco ninguna sorpresa, puesto que el año pasado anunció que estaba dispuesta a ello aunque finalmente no pudo formalizar su candidatura. De hecho, al igual que hizo el veterano Massimo Ranieri en el Festival de Sanremo, no son pocos aquellos que abogan porque el evento sea más intergeneracional y ofrezca un hueco a artistas de mayor edad aunque sea como invitados en alguna gala:
Desde luego, salta a la vista que Karina podría darle algunas clases a Casillas sobre cómo llevar sus redes sociales.