Desde hoy hay una cuarta categoría de personas que llevan un reloj infantil Casio en su muñeca habiendo cumplido ya los cuarenta años: están los antiguos pero modernos, los frikis, los que tienen el síndrome de Peter Pan y los diputados de Vox que pretenden hacerse pasar por progres. Así lo ha demostrado el parlamentario del partido de ultraderecha por Sevilla, Francisco José Contreras, que se ha llevado a cambio decenas de zascas en Twitter.
El de Vox ha querido hacer ese alarde de humildad para criticar a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que nunca ha ocultado su afición por la moda y posee además un buen gusto evidente. Contreras ya había estado hablando sobre ella en días anteriores, después de que se hicieran virales las icónicas fotografías con el vestido de aire futurista de Purificación García y las ya famosas gafas de sol el día de la Fiesta Nacional.
Con zapatos de Úrsula Corberó, Díaz se decantó también por un complemento muy llamativo y reñido, a la vez, con el protocolo. Fueron unas gafas de sol de la marca estadounidense Guess, con montura mariposa y la patilla dorada, que pueden comprarse por solo 120 euros. No obstante, al diputado, jurista y catedrático le pareció gracioso fotografiarse la muñeca llevando un Casio "de 15 euros" porque "no represento a los oprimidos y los de abajo, no me permito los accesorios exquisitos que se permite" la ministra:
Citando a Yolanda Díaz en su tuit, para ver si picaba el anzuelo, los que sí han picado han sido decenas de tuiteros dispuestos a sacarle los colores. Lo han hecho recordando que su salario de diputado es más elevado que el de la ministra e incluso publicando su declaración de bienes en la que figuran varias propiedades:
Vamos, que a los tuiteros les ha parecido todo un "postureo" por parte de Contreras.