Podía haber escogido cualquier otra foto. Ya puestos, sería más interesante una más reciente de la líder de Más Madrid, pero a Bea Fanjul lo de los chistes ya hemos visto en otras ocasiones que no se le da bien. Suponemos que en su cabeza era espectacular lo de meterse con Mónica García empleando una imagen en la cuida de su bebé; sin embargo, la realidad es que a la diputada vasca del Partido Popular y presidenta de Nuevas Generaciones le han vuelto a pitar los oídos.
De un tiempo a esta parte, el peculiar humor de Fanjul no acaba de cuajar en Twitter y las réplicas cada vez son más duras. Aquellos días en los que enamoraba a José Manuel Soto con sus chascarrillos han quedado muy lejos. Ahora, su último bochorno ha sido recuperar una fotografía de Mónica García con su hija Rosa en el despacho que usaba en la Asamblea de Madrid hace más de seis años. Una imagen que, aunque algunos medios dijeron en su momento que salía de su cuenta de Instagram, realmente pertenece a un reportaje de El País y está firmada por Santi Burgos.
La periodista Elisa Silió lo publicaba en agosto de 2015 bajo el título Un bebé en la Asamblea y explicaba que ella, todavía diputada de Podemos y no de Más Madrid como lo fue después, era una de las grandes desconocidas: "Pero a nadie se le despista la presencia diaria en la Asamblea de Madrid de Rosa, el bebé risueño de cuatro meses de Mónica García", se puede leer en el texto, donde ahondan en que la política no ha renunciado a su baja por maternidad como anestesista, pero sí "puso como condición para presentarse a las elecciones no despegarse de su hija".
"Le dijo la sartén al cazo"
En aquel momento García tenía 41 años, avanzaba que volvería a ejercer pronto como médico y también se estaba sacando un máster; pero a Fanjul, la fotografía de esa madre que se niega a renunciar a su carrera profesional y concilia como puede le ha parecido la idónea para intentar mofarse de ella: "Sabe hacer dos cosas a la vez. Encender el ordenador, ya que lo hagan otros", ha escrito en su cuenta.
Teniendo en cuenta que Fanjul empezó a estudiar la carrera de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Deusto, no la terminó y no se le conoce otra formación, además de haber hecho un alarde de mal gusto usando a una menor para su intento de chiste, los tuiteros se han remangado para darle algunas réplicas tan contundentes como estas:
García, por su parte, ha preferido no mostrar ni la más mínima reacción ante un tuit tan gratuito y torpe como el de Fanjul.