Después de haberse convertido ambos en protagonistas involuntarios del desfile militar por el día de la Fiesta Nacional tras el retraso de uno y las ya icónicas gafas de sol de la otra, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz han firmado este jueves un segundo momento viral que está haciendo las delicias de Twitter, afanado en adivinar qué libro estaban comentando desde sus escaños en el Congreso de los Diputados.
En el vídeo de la sesión parlamentaria de este jueves se puede comprobar que Díaz, instantes después de ocupar su asiento, ha mostrado al presidente del Gobierno el libro que había llevado. Él lo coge en sus manos y le echa una ojeada interesado, con los fotógrafos como testigos de excepción. Clic. Es habitual que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo lleve algún ejemplar junto a sus carpetas de trabajo. No en vano, se confiesa una gran lectora y así lo demuestra siempre que puede.
En esta ocasión, algunas de las fotografías que trascendieron del momento en el que estaba recomendando lectura a Sánchez llegaron a los mandos de Mr. Handsome, la maravillosa cuenta de Twitter que sigue fielmente el rastro del presidente y que fomenta los salseos figurados de éste con todo tipo de mandatarios. La presidenta de la Comisión Europea o la propia Yolanda Díaz son algunos de sus shippeos favoritos.
Especulaciones libreras
En esta ocasión, como decíamos, el interés estaba en el ejemplar que sostenían en sus manos, del que solamente se podía ver una portada en color azul y un párrafo con tipografía blanca en el reverso. Con ese par de detalles, Mr. Handsome trasladó a sus seguidores la necesidad de saber qué libro era: "Necesito", apostilló.
Ante tal llamamiento, los tuiteros han hecho lo que mejor saben hacer: especulaciones. Así, se han dedicado a publicar conjeturas sobre el libro de Díaz y estas son algunas de ellas en las que, por cierto, no falta el humor:
También se ha elucubrado con que pudiera ser en primicia el Chapapote de Libros del K.O., porque ella misma lo ha compartido en una de sus últimas publicaciones y tiene la carátula de color azul:
Sin embargo, en otras fotografías de la sesión parlamentaria se puede comprobar que se trata de Máquinas Filosóficas, de Dardo Scavino, un ensayo sobre la posibilidad del reemplazo de los humanos por parte de dispositivos automáticos.