Esta no es la primera vez que las redes shippean a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz. El presidente del Gobierno y la vicepresidenta segunda ya habían estado en la diana de las especulaciones el pasado mes de abril, cuando un clic en el momento preciso trasladó un sugerente beso de ambos que, en realidad, no era más que un saludo de lo más inocente. Eso sí, nadie puede negar que existe la química entre los dos. Se llevan bien y eso se ha notado en su ataque de risa viral.
Las cámaras lo captaron en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Nación que se celebró este jueves. Como muchas otras veces, antes de que llegase la ministra Nadia Calviño que ocupa el asiento entre ambos, Díaz y Sánchez se pusieron a hablar entre ellos, pero esta vez sus gestos delataban que lo que tenían entre manos era un salseo de los buenos. La imagen del presidente riendo a carcajadas y la vicepresidenta llevándose las manos a la cara en señal de bochorno dispararon los rumores.
El momento era lo bastante jugoso como para que la cuenta de referencia en lo que al cotilleo vinculado con Sánchez se refiere, Mr. Handsome, no se hiciese eco el vídeo y así ha sido. "No había visto esto y ahora necesito saber qué estaban comentando", confesaba en Twitter, alimentando un nuevo e hilarante momento más como los que nos ha brindado con la presidenta de la Comisión Europea e incluso con el primer ministro francés:
Para regocijarse todavía más en la secuencia de Sánchez y Díaz, desde la cuenta han sacado algunas capturas de pantalla que dan más detalles de sus gestos:
Y ha sido entonces, poco tiempo después, cuando llegó la respuesta más inesperada de cuantas se imaginaba: la de Yolanda Díaz.
La vicepresidenta segunda colaboraba a que las risas que había compartido con Sánchez provocasen todo tipo de teorías y cábalas, y lo había hecho únicamente con un gif asegurando el silencio. Estas son algunos de los guiones que los tuiteros han propuesto para dar contenido a las imágenes:
Otros tantos, eso sí, han pedido encarecidamente la presencia de alguien experto en leer los labios. De aquí a Sálvame.