La Asamblea de Madrid ha sido este jueves, una vez más, una suerte de ring en el que la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha cargado sin filtros contra la mayor parte de la oposición, con una inquina especial por la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que no ha podido estar presente en la sesión porque está de baja por Covid. El ambiente era festivo para los populares, después de conocerse que han archivado las diligencias contra Tomás Díaz Ayuso.
En este contexto, desde la tribuna, Ayuso ha echado de menos que García haya ido "a dar la cara" después de las críticas que había vertido sobre ella por las presuntas irregularidades. No obstante, ha aprovechado también para cargar contra ella por la actitud con respecto a la polémica de la ya exvicepresidenta de la Comunitat Valenciana: "Qué callada estaba con lo de Oltra", ha dicho, recordando alguno de los capítulos más sórdidos por los que ha tenido que pasar la víctima y cuestionando al feminismo que no la defendió.
"La señora Mónica García se ha escaqueado y no ha venido a dar la cara y a dar explicaciones, porque eso es exactamente lo que le exige a los demás. Así que le falta una foto con Colau y con Oltra, las dos imputadas. ¡Bajen la cabeza! ¡Qué feminismo, qué vergüenza dan!", ha espetado la presidenta de la Comunidad de Madrid en un discurso que no ha tardado en llegar a las redes y multiplicarse en los aplausos de los ayusers:
Mónica García no tardaría mucho en contestarle. La de Más Madrid ya había dicho en su perfil de Twitter que se ausentaría de la Asamblea porque había dado positivo y se encontraba mal, pero eso no le impidió defenderse: "Aun no estando en el pleno, no me he librado de la mención de Ayuso. Tampoco los y las madrileñas nos hemos librado de las mentiras y fakes sobre la sanidad madrileña mientras la cierran y colapsan en nuestra cara".
Sin embargo, ha sido otro tuit el que ha corrido como la pólvora: "Dice Ayuso que no estoy en el plano para dar la cara. Estoy en mi casa con Covid. La cara la di en el hospital durante la pandemia mientras ella estaba en un hotel de lujo pagado por su amigo", ha replicado:
García no tardó en recibir los primeros zascas, incluso desde el entorno del PP. Han sido muchos los que le han recordado que Ayuso pagó de su bolsillo aquel hotel en el que pasó parte de la pandemia y también han tirado de hemeroteca para señalar que la de Más Madrid estuvo de baja desde mayo de 2020, en pleno colapso sanitario:
En esta ocasión parece que los ayusers han ganado por goleada en las respuestas de Mónica García.