Llegar a ser popular y conseguir el éxito no es nada fácil. Por cada persona que se hace famosa hay miles intentándolo y, en el caso de la música, la danza o las artes escénicas, es habitual que los profesionales se busquen la vida como pueden. Así, quien más y quien menos, se ve obligado a a actuar en las calles para ganarse algo de dinero y poder seguir luchando por su sueño. De vez en cuando, la magia de las redes nos devuelve alguna de sus actuaciones años después y esta vez le ha tocado a Rosalía.
Hace 10 años a Rosalía todavía le faltaban cuatro más para sacar a la luz Catalina, el primer sencillo de su primer álbum, Los Ángeles, un trabajo que realizó junto al músico y productor Raül Refree, que la acompañó con su guitarra girando por teatros de toda España hasta que llegó Malamente en 2018 y se inició el bum de la catalana. Pero antes de todo eso, ella también cantó en la calle a cambio de las monedas que la gente, voluntariamente, le quería dar.
En el vídeo que se ha hecho viral se ve a esa otra Rosalía, una completamente anónima que recorría con su hermana los tablaos de Barcelona buscando una oportunidad o se juntaba con otros músicos para tocar, como en este caso en El Raval barcelonés. Durante los segundos que dura el documento, se ve perfectamente cómo un señor se les acerca y deposita un billete para los artistas, sin imaginarse en aquel momento que esa chica llegaría a ser la artista española con más proyección mundial.
"Feliz y agradecida"
El vídeo ha sido publicado en Twitter por una de las muchas cuentas de fans de la cantante catalana y añadía su autor que esperaba "que este señor que le dio dinero a Rosalía mientras ella actuaba en la calle esté teniendo un buen día hoy":
La mayor sorpresa llegó cuando la propia Rosalía citaba el tuit original para compartirlo con sus seguidores y añadir, sorprendida, que "aun me acuerdo, eso fue hace 10 años en El Raval". Además, ha dicho que siempre está "feliz y agradecida de cantar y desde que empecé nunca paré":
Sus seguidores han recibido el vídeo con una ovación, pero también con otro tipo de comentarios como los que le piden a Rosalía con mucho humor que baje el precio de las entradas o los que se sienten orgullosos de que ella haya salido de un ambiente humilde para conseguir todo lo que ha logrado:
Podemos imaginar la que se liaría si Rosalía vuelve a cantar en el mismo lugar ahora que todo el mundo la conoce.