Gran parte de los músicos a los que idolatramos empezaron dando conciertos donde buenamente podían. Algunos de ellos, de hecho, comenzaron su carrera en las calles de las ciudades o en el metro, tocando y cantando a cambio de las monedas que los transeúntes les echaban en la funda de su guitarra. Los artistas que van poniendo banda sonora a nuestros pasos se suceden en las aceras y, en ocasiones, protagonizan momentos tan mágicos como el que hoy nos ocupa.
Ha ocurrido esta pasada semana en la Gran Vía madrileña, donde estaba tocando su guitarra Luis Salido, un joven cordobés que lleva un par de meses viviendo en Madrid para estudiar y tratar de impulsar su carrera musical. Lo que no se imaginaba cuando empezó a rasgar su guitarra el jueves es que uno de sus ídolos pasaría a su lado en el momento adecuado y con el suficiente ánimo como para terminar cantando a dúo con él.
Pero ocurrió que Fito Cabrales pasaba por allí y quiso cantar con él Soldadito marinero antes de seguir su camino, consiguiendo la atención del público que tuvo la suerte de verlo en directo y, más tarde, la de miles de personas que están viendo el vídeo del momento a través de las redes sociales. El cantante vasco, que empezó su carrera con Platero y tú y siguió con Los Fitipaldis, remató su generoso gesto postrándose ante el joven músico: