Guerra entre Hermann Tertsch y James Rhodes por la manifestación de Colón
En La Jungla. El pianista británico ha criticado a los asistentes a la manifestación del domingo y se ha enzarzado con el periodista por Twitter.
11 febrero, 2019 18:38Noticias relacionadas
Parecía imposible, pero sí que hay alguien capaz de sacar de sus casillas a James Rhodes, ese ser de luz en permanente estado de fascinación con las cosas más sencillas y rutinarias de nuestro país. Desde que el pianista británico se asentó en España, su cuenta de Twitter puede ser el mejor bálsamo después de un mal día. Imposible no esbozar, al menos, alguna sonrisa con su peculiar humor y su manera de enfrentarse a nuestro idioma y nuestras costumbres.
Aunque cueste cabrear a Rhodes, este ha tenido que sacar su carácter en algunas ocasiones. Por ejemplo, cuando una tuitera cuestionó los abusos sexuales que había sufrido de niño o, como en la ocasión que nos ocupa, este pasado domingo, cuando el periodista Hermann Tertsch se le lanzó a la yugular a cuenta de sus comentarios sobre la manifestación de la derecha en Colón, el tema estrella en Twitter.
El artista criticó a las personas que estaban yendo a la concentración convocada por Ciudadanos y secundada por PP y Vox:
Tres autobúses con el letrero "Vox" en la ventana pasaron junto a mí mientras conducían a Plaza Colón. No hay peor sordo que el que no quiere oír #NoVoyConElFascismo #YoNoVoy
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 10 de febrero de 2019
Mucha gente con banderas en el metro hoy de camino al manifestación. 90% blancos, mayores de 55 años y aparentemente ricos (el uniforme del barrio Salamanca). ¿No son exactamente las mismas personas que nos metieron en este maldito desastre en primer lugar? 🤦🏻♂️
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 10 de febrero de 2019
Tertsch se sintió ofendido y entró al trapo por la puerta grande, pero después borró sus tuits y solo nos quedan las capturas que el propio Rhodes colgó para replicarle:
.@hermanntertsch Hombre. Eres periodista profesional. Compórtate como uno. No hubo insulto (al menos en mi tweet), solo una observación y una pregunta. Y, sin embargo, su elección de vocabulario parece un poquito hiperbólica...
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 10 de febrero de 2019
Gracias por el unfollow #HastaLuegoMariCarmen pic.twitter.com/WTrgvYHG5J
El periodista no se cortó a la hora de llamarle "puñetera gentuza" e "indeseable", asegurando que "merece que le manden a la mierda". Cuando Rhodes le recrimina los insultos, Tertsch sigue con la retahíla:
Tu tuit es una basura insultante y lo sabes muy bien. Y esa es la intención, la tuya, insultar y descalificar a los asistentes a la manifestación. Porque te prometes beneficios por ello entre la gente hostil a los manifestantes. Y lo sabes tú y lo saben todos. ¡Hipócrita!
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 10 de febrero de 2019
Pero el pianista sentenció:
Intenta twittear cuando estés sobrio. Sólo un consejo amistoso 😘
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 10 de febrero de 2019
Sin embargo, lejos de calmarse las aguas, el fuego cruzado continuó:
Ahora sí que has conseguido ponerte al nivel del más miserable de tus defensores. enhorabuena, te has cubierto de gloria. Queda probado que su infame bajeza es esencia. Que le vaya bonito.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 10 de febrero de 2019
Y ahora llamas bruja a una mujer. Que gran hombre eres ¿Cómo incluso tienes un trabajo? pic.twitter.com/cRCGeyKYFJ
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 10 de febrero de 2019
He llamado la atención a un tal @JRhodesPianist por un tuit payaso en el que insulta a los españoles que se han manifestado hoy en paz, serenidad y armonía en defensa de su nación. Pues se ha lanzado la canalla a insultarme a mí. Está nerviosa la jauría. Vienen otros tiempos.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 10 de febrero de 2019
Si si. Muy nerviosa.
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 10 de febrero de 2019
‘La canalla’? Que profesional eres. https://t.co/Hexn1dPtDW
Hasta, que al final, todo acabó en bloqueo, como suele pasar en estos rifirrafes tuiteros:
El amor es como el agua que no se seca!
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 10 de febrero de 2019
Oh 😳 pic.twitter.com/MSvmwCingo
Tertsch no está solo
Como en toda buena bronca que se precie, el público no tardó en llegar para entrar al trapo y apoyar a uno u otro contrincante. Lo cierto es que la postura de Rhodes también le pareció un tanto hipócrita más personas además de Tertsch:
Vaya, pues yo vivo en un barrio obrero e íbamos en el metro de todas las edades y colores. ¿No será que has observado poco? pic.twitter.com/V8leq7c3cC
— borealis ي ن (@aurorab933) 10 de febrero de 2019
Totalmente de acuerdo. Vaya decepción. Yo esperaba mayoría somalí de 12 años y pobres como ratas.
— Ken Opresor (@Kenopresor) 10 de febrero de 2019
Los del 90% blancos igual tiene que ver con que la población española es así actualmente. Curioso, nunca había leído este dato en un escrache de Podemos. Lo de mayores de 55 y aparentemente ricos es una estupidez y además mentira. Ah y los del barrio de Salamanca fueron andando.
— Jesus Medina 🇪🇸♥️🇻🇪 (@jesusmedinaesp) 10 de febrero de 2019
Lo sabe. Vive ahí. Para ser progre hay que tener posibles.
— Rosa (@jyrs00) 10 de febrero de 2019
Exactamente tan blancos y ricos y del barrio de Salamanca como tú y como yo, James? Hombre, que somos vecinos... No caigas en la reducción al absurdo ni en la generalización boba. Y no desprecies a quien no es justo como tú. Muy recomendables varias lessons learnt del brexit.
— Beatriz Becerra (@beatrizbecerrab) 10 de febrero de 2019
Al otro lado del ring, los defensores del pianista y detractores, a su vez, del periodista:
No podido evitar hacer este GIF. pic.twitter.com/1I90uEOWQc
— Flange Doozer (@FlangeDoozer) 10 de febrero de 2019
Yo también quiero que @hermanntertsch me bloquee. Nunca le había leído, y ni falta que me hace
— Álvaro Gª Cerezales (@Baskman) 11 de febrero de 2019
Por favor,no le mostréis a James el lado oscuro... dejad que siga animando.. 😊
— Inés García 🔻 (@LaMaryTaperton) 10 de febrero de 2019
Integrado? Te ganas la doble nacionalidad y las llaves de la ciudad James. #IDOLO
— Luis CZdogs (@CityZendogs) 10 de febrero de 2019
James, solo por este bonito detalle te has ganado un seguidor.
— Pelícano manchú🏴☠️ (@Mortimer_Fu) 11 de febrero de 2019
Gracias por el buen rato.
Hermann, sé que me tienes bloqueado pero si me lees, espero de corazón que encuentren cura para eso que tienes y que te hace tanto mal. Un abrazo, salao.
Tranquilo James no hace falta ser español para reconocer a un facha , no lo serían todos pero van de la mano
— Anhell (@fujuringo) 10 de febrero de 2019
Tranquilo James, como decimos en España: A buen entendedor, pocas palabras bastan.
— Pim (@BocaditosDePato) 10 de febrero de 2019
El problema es que esos que te intentan atacar echándote además cosas en cara que no has dicho, como insultos, no son buenos entendedores, son ofendiditos.
¡Un abrazo enormérrimo!
Con todo, el británico salió a explicar que había sido una generalización un tanto equivocada:
Para aclarar: Fue una generalización innecesaria. Pero mi experiencia en el Reino Unido y hoy en el metro fue que muchos (incluso la mayoría) que son fanáticos de Abascal y de la extrema derecha caen en esa categoría. Y para mí, viniendo del infierno del Brexit, es muy aterrador
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 10 de febrero de 2019
Finalmente, a Rhodes parece que no le ha afectado demasiado la bronca porque este lunes ya estaba hablando de cosas importantes:
En la sala de espera de un médico con una docena de personas. Una pareja de ancianos entra y dice "buenos días". Todos, pero todos, responden "buenos días" con una sonrisa. (Cosas que nunca ocurrirían en el Reino Unido, número 36.)
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 11 de febrero de 2019
[Más información: 13 motivos por los que James Rhodes es más español que tú]