En el Gourmet Experience de El Corte Inglés están los productos de alimentación más selectos del mercado. En esta sección de los grandes almacenes se pueden encontrar grandes joyas para regalar en reuniones de amigos o familiares para quedar bien. Pero mucho hay que quererlos para afrontar el coste que puede conllevar uno de los productos que ofertan.
Entre ellos está una de las bebidas alcohólicas más cara del mercado, con un precio similar al de un Dacia Sandero, considerado uno de los coches más baratos. Se trata del coñac L'Or de Jean Martell y su precio es de 11.850 euros.
Tal y como anuncian en su web, "L'Or de Jean Martell es un coñac excepcional y complejo. Expresa la miríada de matices de más de 700 aguardientes, algunos de las cuales han envejecido durante más de un siglo en las profundidades de las cavas de la Casa”.
[Así es la experiencia inmersiva de realidad virtual del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por 12 euros]
De la bodega francesa Martell, tiene un color ámbar intenso con destellos de caoba, que desprende belleza al mirarlo. En cuanto al aroma, tiene notas cítricas de piel de naranja a la que se suma un toque frutal de grosellas negras con un matiz de jengibre.
También dan sugerencias de maridaje y dado su precio no es de extrañar. Aconsejan acompañar el coñac con foie gras, vieiras y salmonete como entrante. Para plato principal, sugieren acompañarlo con ternera, cordero o aves. Y en cuanto a quesos, recomiendan queso azul de Bresse, Selles-sur-Cher, Epoisses, Langres. Para finalizar, proponen de postre suflé de chocolate negro o chocolate negro suave con frutos rojos. Y como maridajes adicionales, aconsejan acompañar de pomelo, grosella negra, mora, bergamota, canela y clavo.
Desde luego, por su precio no tiene que ser un coñac común, al contrario, tiene que ser toda una experiencia sensorial tomarlo. Eso sí, solo unos pocos afortundos pueden hacerlo, o mejor dicho, solo aquellos que tenga una cartera abultada.