Sevilla
Publicada

Aunque su origen no sea español, la realidad es que Halloween se ha convertido en toda una tradición que año tras año coge más peso. La fiesta norteamericana hace que miles de personas decoren sus casas con la estética más terrorífica y se atavíen con los disfraces más tenebrosos cada 31 de octubre.

Sevilla no se queda atrás. Como si de la llegada de la Navidad se tratase, la hispalense se pone a punto para acoger Halloween. Sin embargo, los actos en Sevilla no se limitan a la noche del próximo jueves, sino que desde principio de mes hay planes con dos objetivos fundamentales: divertir y asustar.

Un ejemplo es el parque de atracciones sevillano Isla Mágica. Este espacio lleva invadido por zombies, monstruos, fantasmas y demás personajes tenebrosos desde el pasado 4 de octubre y lo seguirá estando hasta el próximo domingo 3 de noviembre. Quienes se decanten por visitar Isla Mágica, deberán saber que la entrada general cuesta 24 euros.

Los visitantes podrán disfrutar de pasajes del terror como 'Aguas tenebrosas', que recorre el mar del Caribe en el que hace siglos ocurrió una trágica historia de amor, o 'Quinesis y el más allá', en él los protagonistas son las víctimas de experimentos psíquicos. Además también habrá espectáculos especiales como '¿Psicópata yo?' y 'Verdugo'.

La época otoñal y, en especial, Halloween se convierten en la excusa perfecta para descubrir los secretos mejores guardados y las misteriosas historias que esconden las calles de la ciudad.

Misterios sevillanos y grandes estrenos

La Ruta de Sevilla de Ultratumba -con un precio de ocho euros por persona- es la encargada de revelar las incógnitas sevillanas los próximos días 4 y 11 de noviembre en un recorrido que arranca en la plaza San Francisco y visita todos los recovecos que esconden leyendas. 

Los Escape Rooms se han consolidado como otro clásico para los amantes del terror. En Sevilla aguardan varios establecimientos en los que los sustos, los muertos vivientes y todo tipo de efectos especiales dificultan el recorrido de los valientes que se adentran en ellos.

En el Prado de San Sebastián se encuentra una de las salas de escape más tenebrosas. Se trata del pasaje Manicomio, de la empresa El Secreto, con un precio que va desde los 45 euros por persona.

El miedo forma parte de la esencia de Halloween, sin embargo, algunos planes son demasiado escalofriantes para los más pequeños. Por esta razón, Halloween, El Musical, va a ser uno de los planes hispalenses dedicados al disfrute de los niños.

Se trata de un teatro en el que se recrearán canciones de películas típicas como Pesadilla antes de Navidad o El Fantasma de la Ópera. Este musical tendrá lugar en el Teatro de Los Remedios el próximo jueves 31 de octubre y tiene un precio de 22 euros por persona. 

Por último, si lo que se pretende es descansar y pero pasar una noche cerca del miedo, las carteleras de los cines despachan una gran oferta de películas de terror. Entre ellas están La Infiltrada, No Hables Con Extraños, Bitelchús Bitelchús o El Hombre del Saco.